Sara Garibaldi14 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Tantas desveladas, tanto sufrimiento, tanto sacrificio, ha valido la pena”: maestro José Ventura

Pénjamo, Guanajuato.- Originario de Pénjamo, José Jesús Ventura Mejía cuenta con 37 años de servicio como docente; actualmente se desempeña como director de la Secundaria Técnica número 9, en Pénjamo.  Para él, es un orgullo ver culminado con buenos resultados todo el esfuerzo de muchos años.

Sus estudios fueron enfocados en la materia de Agricultura en la Escuela Nacional de Maestros, además cuenta con una licenciatura en Ciencias Sociales, una maestría y un doctorado.

José Jesús Ventura inició impartiendo clases en la comunidad Laguna Larga de Cortez en 1980, posteriormente se dio su ascenso a puestos directivos en la técnica número 15 en  San Fráncico del Rincón, San Felipe, Celaya y Charco de Pantoja; actualmente es el director de la Secundaria técnica número 9, desde el 2010.

“Empecé como maestro frente a grupo impartiendo la materia de Agricultura en una escuela secundaria técnica, de ahí pase posteriormente a impartir la materia de Ciencias Sociales y luego ascendí dentro de la misma institución a coordinador de actividades académicas y ya de ahí ya no atendía grupos ya estaba coordinando mi trabajo con los docentes, apoyándolos en su labor técnico-pedagógica, asesorándolos para que su rendimientos frente a los alumnos fuera mejor”, platicó.

Con una larga experiencia y anécdotas satisfactorias, el docente aún tiene sueños por cumplir y uno de ellos es que sus alumnos logren buenos resultados en los concursos académicos.

“Un sueño mío sería que nuestros muchachos obtuvieran muchos primeros lugares en ese concurso estatal que se llevará a cabo el primero de junio”, comentó.

Agregó que “Es una satisfacción muy bonita, la verdad es cuando uno ve culminado el esfuerzo de muchos años, cuando uno dice creo que tantas desveladas, tanto sufrimiento, tanto sacrificio ha valido la pena y desde luego que estamos muy satisfechos”.

Satisfacción es “ver cómo los muchachos llegan a nuestras manos, por decirlo así, llegan sin muchos conocimientos pero ver cómo poco a poco vamos transformándolos”, dijo.

Algunos otros logros que junto a sus alumnos ha logrado son en la Secundaria Técnica número 36 de Charco de Pantoja, en unos concursos de zona se obtuvo los primeros lugares en confrontación académica y matemáticas y luego en la etapa estatal también se obtuvieron buenos resultados.

Ahora como director presumió que en la Secundaria Técnica número 9 un alumno se fue a la Olimpiada Nacional de Matemáticas en dos ocasiones, quedando en segundo lugar en ambos concursos. Asimismo se logró un primer lugar estatal en el Torneo de Robótica y en cuarto a nivel nacional.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad