“Tala” de mezquites comenzó desde la administración pasada: Ecología

El titular de Ecología municipal informó que otorgó un permiso de deshierbe en la zona afectada, pero no para tala de los árboles; sin embargo el área ya había sido impactada desde la administración pasada

Abasolo, Guanajuato.- El director de Ecología de Abasolo, Sergio Arturo Martínez Carrillo dio a conocer que fue su departamento el que autorizó un permiso de deshierbe en un área arbolada de mezquite ubicada en la carretera Federal 90 frente al parque industrial Marabis, pero no así un  permiso de tala. El funcionario municipal dijo que el tema ya se investiga para conocer si realmente se trató de una tala.

Informó, incluso que esta área, de propiedad privada, ya había sido impactada, desde la administración municipal anterior.

“La zona como tal ya estaba impactada, bueno ahí, desde la administración pasada se colocaron unos viajes de tierra, desconozco ahí desde dónde, al parecer del Parque Industrial (Marabis), con certeza no te lo puedo asegurar, hasta ahí, ya nosotros fuimos checando, ya si se talaron mezquites como tal ya se le hará una investigación a los dueños del predio y se les hará resarcir el daño, plantar árboles de la misma especie pero ya de cierto tamaño, o ante la Procuraduría o instancias correspondientes se le hará turnar el caso”, señaló.

Sobre quiénes fueron los que solicitaron el permiso ante la Dirección de Ecología, sólo señaló que “las personas no son de aquí de municipio” y que se trata de particulares, y sobre la finalidad del mismo, apuntó que lo desconoce.

Sergio Martínez subrayó que en el transcurso de la investigación, si se trata de la tala de mezquites, habrá que contabilizar cuántos árboles fueron afectados e iniciar el procedimiento correspondiente, y hablar de una posible sanción a los responsables.

Notus dio a conocer desde la semana pasada, cómo decenas de árboles de un bosque de mezquite fueron destruidos en un par de horas en un espacio ubicado frente al parque industrial Marabis en Abasolo. En el tramo que lleva de Pénjamo a Abasolo, maquinaría de la llamada pesada, desmontó un espacio lleno de árboles mezquites que eran parte de un gran bosque que se encuentra en este lugar y del que se desconoce quién es el dueño de este punto.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Ese wey es un pendejo, hasta en la forma de hablar se ve si inexperiencia, ni siquiera es profecionista….por eso estamos como estamos, gracias a que las direcciones estan en manos de personas incompetentes, pena ajena…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar