junio 23, 2018 Guanajuato16°C
Esaú González13 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Suplente de Arcelia en el Congreso, también es la candidata de PVEM a la alcaldía, en Irapuato:

En caso de acceder a la legislatura, sólo podría andar campaña los domingos para buscar la presidencia de Irapuato; IEEG tendrá que resolver

Irapuato, Guanajuato

María Loreto Jacobo Hernández, candidata del Partido Verde a la presidencia de Irapuato, asumiría el cargo de diputada local el próximo jueves, al ser la suplente de Arcelia González del PRI. Sin embargo en caso de acceder a la legislatura, sólo podría andar campaña los domingos para buscar la presidencia de Irapuato.

La dentista María Loreto Jacobo Hernández perteneciente al Partido Verde Ecologista de México, hace tres años estuvo en la campaña de la priista Arcelia González, pues en ese momento existía una coalición entre ambos partidos.

El 12de abril, Arcelia González pidió licencia al cargo dentro del congreso para poder realizar campaña por la diputación federal en el Distrito XV y a su vez la suplente en este caso la doctora tendría que integrarse el siguiente jueves como diputada local.

La situación es que María Loreto Jacobo, ya se había registrado como candidata a la presidencia municipal y según los tiempos electorales el próximo 28 de abril, es la fecha de inicio de actividades en el Estado de cara a las alcaldías, es decir, que solamente durante dos semanas podría ocupar el cargo legislativo de manera formal continua.

Según las leyes electorales, Jacobo Hernández, al parecer y si continua como diputada, los únicos espacios legales para hacer campaña serían los domingos y ningún otro día de la semana, detallando que será el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el que podría determinar tal situación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad