Supervisan acciones en edificio de DIF

Celaya, Gto.-  En marzo estará lista la primera etapa del nuevo edificio del DIF municipal que albergará al área administrativa, el centro multidisciplinario y la procuraduría del menor, con una inversión total de 26.5 millones de pesos.

Esta mañana, el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo e integrantes del Ayuntamiento, acompañaron a la Presidenta del Patronato del DIF, Dolores Ramírez de Lemus en una supervisión de las acciones que ya se realizan.

El Presidente Municipal destacó que el compromiso es que en el mes  de marzo de 2018, concluyan las acciones principales de esta primera etapa para comenzar a brindar la atención en estas nuevas instalaciones.

“Esto que se realiza es precisamente por la unión de todos, que hace posible la construcción de una sociedad más justa, esta unión que hace posible que hoy podamos llegar a más a través del DIF”, señaló.

Dijo en este recorrido que desde el inicio de la Administración se tuvo claro que la actividad del DIF debía crecer y tener mayor alcance, pues las necesidades de los ciudadanos también eran crecientes.

Así se planteó la necesidad de un nuevo edificio y se buscó un espacio cercano a poblaciones sensibles, por ello se eligió el terreno ubicado en la Av. Irrigación con la posibilidad de utilizar las antiguas instalaciones de la “Sec. Francisco Villa” y agilizar la construcción.

Por su parte, la Presidenta del DIF externó su agradecimiento al Ayuntamiento por demostrarse sensible a las necesidades de los celayenses y de la población más vulnerable, así como al Gobierno del Estado por la disposición de apoyar la iniciativa de un nuevo edificio.

“Queremos dar unas instalaciones dignas, donde las personas que llegan adoloridas de cuerpo y alma sientan que son recibidas, que el Gobierno está para atenderlos y para ser sensibles a esa circunstancia de carencia que tienen”, dijo y aseguró que el DIF se está preparando también con el personal para dar respuesta amable y efectiva, y tener la capacidad de gestionar los apoyos adecuadamente.

PRIMERA ETAPA

El contrato para estas acciones es de 21 millones 991 mil 648 pesos, sin embargo, se cuenta con un techo presupuestal de 22 millones 500 mil pesos; las acciones que previamente se realizaron por Obras Públicas y Servicios Municipales calculadas en 2 millones se suman también a los 2 millones para la cancha de cachibol, logrando una inversión total de 26 millones 500 mil pesos.

El Director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera dio a conocer el avance de esta primera etapa que consta de plaza de acceso, caseta de vigilancia, edificio administrativo, centro multidisciplinario y procuraduría del menor, cancha de cachibol y estacionamiento.

El edificio 1 de un área de 517 metros cuadrados, albergará a la dirección general, administrativa operativa y presidencia del Patronato, coordinación del voluntariado, coordinación de donativos, red móvil, coordinación de comunicación social y eventos especiales, un módulo de baños, sala de espera y sala de juntas.

Los edificios 7 y 8 tienen un área de 978.40 metros cuadrados y se trata del Centro Multidisciplinario con 13 módulos de atención, entre ellos: abogados, psicólogos y subprocuraduría; asimismo, el edificio 8 será la Procuraduría del Menor con 18 módulos de atención, entre ellos: abogados, psicólogos, trabajo social, cuarto de observatorio y cámara de Gesell.

Ambos edificios contarán con recepción, sala de espera, baños, bodega, salida de emergencia y área de jardín. Todas las áreas contarán con instalaciones eléctricas, sanitarias y pluviales, circuito cerrado e instalaciones de voz y datos y un centro de concentración de información (SAI).

En las áreas exteriores se contará con andadores, cisterna, instalación sanitaria y eléctrica, explicó el titular de Obras Públicas.

El personal de Obras Públicas trabajará el estacionamiento y el acceso a las instalaciones. Actualmente se está trabajando en la instalación eléctrica, voz y datos, aplanados en muros y fachadas, suministro y colocación de bajadas pluviales, armado de acero para cimentación en general, el mejoramiento del terreno, plantilla de concreto hidráulico, entre otras acciones.

A esta supervisión, asistieron también la directora del DIF, Saraí Núñez Cerón y los regidores Trinidad Martínez Soto, Mariano Zavala Díaz, Martha Norma Hernández Hernández, Adriana Audelo Arana y Blanca González Zavala.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Suéter de lana; producto de temporada más vendido en Plaza del Comercio

Irapuato, Guanajuato.- Bufandas, botas, gorros, mañanitas y suéteres