Suman esfuerzos para rescatar río Temascatío

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato.

Con el compromiso de realizar tres acciones concretas a favor de la limpieza del río Temascatío, la empresa Lala, autoridades federales y municipales, firmaron un convenio de colaboración.

La empresa realizará tres acciones enfocadas al saneamiento, la primera consiste en dotar de tecnología a la empresa, la construcción de una planta de tratamiento y tener limpiezas mensuales al río Temascatío.

El presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que el trabajo entre sociedad y gobierno da mejores resultados, muestra de ello la firma de convenio de trabajo con las empresas socialmente responsables, para realizar acciones en favor del medio ambiente.

“Hoy Lala refrenda el compromiso, un compromiso que era necesario establecer en Irapuato que abonará en el trabajo en pro del medio ambiente, este tipo de acciones ayudará a atender la situación que se vive”, enfatizó.

Oscar Alejandro Ordoñez Vázquez, gerente de Lala Irapuato, señaló que la planta tratadora de aguas residuales que construirán estará concluida en un año, con lo cual se reiteró el compromiso que se tiene con los habitantes que viven en las inmediaciones del río. El tramo que el río sufre de contaminación es de 4 kilómetros aproximadamente.

Entre las acciones que el Gobierno Municipal realiza en pro del río Temascatío está la limpieza a través del operativo Tláloc así como coadyuvar, a través de la JAPAMI, a la vigilancia de las descargas de la  Ciudad Industrial.

En el evento  estuvieron presente Humberto Navarro de Alba, delegado de la Conagua en Guanajuato, Justino Arriaga Rojas, presidente municipal de Salamanca, así como integrantes del Ayuntamiento irapuatense.

Con estas acciones el Gobierno Municipal suma esfuerzos con los tres niveles de gobierno a favor de la ecología, en donde cada uno realizará las acciones para mantener un río limpio y mejorar las condiciones de las comunidades aledañas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close