Suicidio de mujer con hijo en Colombia devastó a rescatistas

“Esta señora madre soltera estaba desesperada ante la presión por estas deudas”.

Los rescatistas, policías y la psicóloga que intentaron convencer el miércoles a una mujer colombiana de no lanzarse al vacío con su hijo de diez años en brazos quedaron devastados cuando pese a sus esfuerzos, la madre decidió quitarse la vida y junto con ésta la de su hijo.

Imágenes en redes sociales muestran las escenas de llanto y desesperación de los rescatistas y policías luego de que la mujer se lanzara desde un puente con su hijo en brazos.

El terrible incidente ocurrió este miércoles por la mañana en el puente La Variante, en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima.

De acuerdo con testigos, la mujer de 32 años amenazó con quitarse la vida, ante lo cual arribaron socorristas, policías, bomberos y asistencia psicológica para convencerla de que no lo hiciera.

Tras media hora de hablar con la mujer y rogarle que no lo hiciera, ésta tomó la decisión de lanzarse junto con su hijo de 10 años al vacío.

Según algunos medios, el niño pedía a gritos a su madre que no se lanzara. La tragedia fue captada en video por varios testigos.

Ante la frustración de los cuerpos de emergencia por no poder salvar a esta mujer y a su niño, surge la pregunta, ¿qué pudo empujar a una madre a tomar una decisión tan tremenda como morir de esta forma?

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas que son imposibles de pagar. En otras palabras, su vida estaba prácticamente en las manos de prestamistas de ‘gota a gota’.

“Esta señora madre soltera estaba desesperada ante la presión por estas deudas”.

Los préstamos de gota a gota son préstamos de dinero fácil con intereses tan elevados que nunca terminas por saldar la deuda. Se les llama de ‘gota a gota’ porque “gota a gota te van dejando en la calle”, dijo.

Según medios locales, la mujer -identificada como ‘Jessy’- era una persona que trabajaba en las ventas por catálogo. Pero, así como ella, muchas personas inocentes han caído en las redes ineludibles de los prestamistas y sus tácticas de extorsión.

El alcalde señaló en un comunicado que “no solo se extorsiona a la gente, le roba todo el trabajo, lo intimida, lo chantajea, lo amenaza de muerte e inclusive termina haciéndole daño o en algunos casos costándole la vida a quien tiene esos préstamos”.

Este sistema de préstamos, desarrollado por los cárteles colombianos, ha sido exportado a México con mucho éxito. En 2015, migrantes colombianos comenzaron a operar en la capital del país y en el Estado de México. los prestamistas se han extendido a 22 estados con ganancias de por lo menos 100 millones de pesos semanales.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close