SSG pone en funcionamiento equipo de última generación para Banco de Sangre

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud del Estado puso en operaciones equipo de última generación de inmunohematología Erytra en el Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT).

Ningún laboratorio del estado cuenta con este equipo de mayor capacidad de resolución, que permitirá procesar más rápido las muestras sanguíneas.

Tiene capacidad de arrojar hasta 800 resultados por hora de diferentes pruebas como grupos sanguíneos, factor RH completo (directo e inverso), D débil (Du), pruebas cruzadas, anticuerpos irregulares (escrutinio e identificación), pruebas enzimáticas, pruebas de coombs directo, antigenos especiales, autocontroles así como capacidad de interrupción para realizar pruebas de urgencia, con equipo totalmente automatizado, (interfasado) enlazado en el sistema de gestión de banco de sangre.

Mayor capacidad de procesamiento de muestras, exactitud de los resultados y velocidad de los mismos con un total de procesamiento de 250 unidades de sangre al día en sus diferentes pruebas con capacidad de procesar más de mil resultados.

A partir de este viernes inició en operaciones después de tres días de capacitación para el personal que manipulará este equipo de última generación.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana, así como el Coordinador General de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada estuvieron presentes en el arranque de operaciones del nuevo equipo, les acompañó el Director del CEMT, Dr. Gerardo Torres Salgado.

El secretario de salud informó que el equipo ayuda a dar una mejor atención en menor tiempo y mejor calidad en los productos sanguíneos que se proporcionan a los usuarios del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

En el CEMT donde laboran 56 personas entre médicos, personal de laboratorio y personal administrativo, se procesan hasta 40 mil unidades de sangre al año, de todos los hospitales integrantes de la red.

Cuenta con dos Bancos de Sangre uno en Celaya y el propio CEMT y 17 puestos de sangrado en diferentes hospitales generales.

En el CEMT se recibe sangre de los 46 municipios, los resultados pueden estar inclusive el mismo día.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Intercambian expresiones culturales en el noreste el CINUG y Espiral Foro Universitario

Tierra Blanca, Gto.- Para difundir e intercambiar diferentes