SSG implementa módulo de signos vitales en Caises Torres Landa
Redacción3 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SSG implementa módulo de signos vitales en Caises Torres Landa

Irapuato, Gto.- Disminuyeron los tiempos de espera y mejoró la calidad en la atención de los usuarios del Centro de Salud de Torres Landa de Irapuato.

Durante la sesión de la Unidad de Mejora Regulatoria (UNIMER) de la Secretaría de Salud del Estado se dieron a conocer nuevos indicadores de calidad en esta unidad médica de primer nivel de atención.

Por medio de un proyecto de implementación de módulos de signos vitales que impulsa la mejorar en la atención médica, disminuyendo los tiempos de espera con trato digno, priorizando la prevención y detección oportuna de padecimientos en los grupos vulnerables de la población.

La problemática especial que se había detectado en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud de Torres Landa eran los tiempos de espera prolongados para la atención médica, orientación insuficiente al usuario, heterogeneidad en el uso del tiempo y errores de omisión y de comisión en la aplicación de las acciones de consulta externa. (Registros Clínicos, oportunidades perdidas).

Con este nuevo proyecto, se ha eficienciatizado el servicio evitando filas y tiempos de espera prolongados.

Detección y atención de servicios médicos que ameriten referencia inmediata a segundo nivel en personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y pacientes descompensados por enfermedad crónica.

Atención médica en consulta externa con calidad y calidez, atención pronta y expedita, facilidad para el acceso a la atención médica y mejor orientación y seguimiento del paciente.

El beneficio a la institución es un uso Racional de tiempos, materiales y personal, homologación del servicio, apego al MAI (Modelo de Atención Integral), aplicación de la política de cero rechazos y la mejora continua y actualización de procesos

Con el módulo de signos vitales se ha optimizado y procurado un tiempo de espera de 26 minutos promedio entre consulta médica y atención en enfermería.

En consulta médica de 66 minutos a menos de 26 y en enfermería 53 a 4.

De enero a octubre con el uso de estos tiempos se han brindad 1 mil 747 detecciones de hemoglobina glicada (diabetes mellitus y riesgo cardiovascular).

603 detecciones de VIH en embarazadas, además de 1 mil 483 detecciones de citologías vaginales.

504 detecciones de VIH a grupos vulnerables sobre factores de riesgo, 176 detecciones de tuberculosis, 16 detecciones de desnutrición, 192 detecciones de tumores, infancia y adolescencia.

Y en atención oportuna de emergencias presentadas para ser referidas a hospitales 175.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad