SSG exhorta a adoptar estilos de vida saludable como hacer ejercicio

Guanajuato. Gto.- Secretaría de Salud informa la importancia que la población conozca los factores determinantes de las enfermedades cardiovasculares para la prevención y control.

Existen Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) como centros de primero contacto donde la población de los 46 municipios, pueden acercarse para recibir información y hacerse un chequeo preventivo.

Por parte del estado, se cuenta con un programa de Salud en el Adulto y en el Anciano (PSAA), que tiene como una de sus estrategias la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”.

La cual va dirigida a toda la población enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más, ya que se pretende realizar una detección oportuna de la aparición de las enfermedades crónicas no trasmisibles y promover la adopción de un estilo de vida saludable.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran millones de vidas al año.

La Secretaría de Salud, expone los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

· Cuidar tu corazón es ser activo, caminar 30 minutos diario disminuye la posibilidad de padecer un infarto.

· Cuidar tu corazón es alimentarse saludablemente

· Cuidar tu corazón es acudir a tu unidad de atención para que te realicen detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y colesterol alto.

· Cuidar tu corazón es evitar el tabaco.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SSG se suma al Día Nacional de la Prueba de VIH

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato