Redacción28 octubre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SSG detecta en el noreste de Guanajuato 22 casos sospechosos de cáncer de mama

cáncer_mama

San Luis de la Paz, Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que detectaron en el noreste de Guanajuato 22 casos sospechosos de cáncer de mama derivado de más de 2 mil estudios de mastografía realizados a guanajuatenses en esa zona del Estado.

La dependencia dio a conocer que puso al servicio de la población un equipo de mastografía en el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz para la detección oportuna de cáncer de mama, esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que de enero a septiembre de este año en dicha unidad especializada se han realizado 2 mil 57 estudios de mastografía a mujeres guanajuatenses de los municipios de San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Santa Catarina y Tierra Blanca.

Derivado de esta búsqueda intencionada se detectaron 22 casos sospechosos de cáncer de mama; de los cuales dos fueron confirmados y esas pacientes están en tratamiento en el área de oncología en el municipio de Celaya.

El secretario de salud dijo que este mes fue de la lucha contra el cáncer de mama y para ello se realizaron acciones a favor de la prevención de esta enfermedad, ya que es curable si se detecta en etapas tempranas.

En el caso del Hospital Materno de San Luis de la Paz, se contó con la participación de diferentes ponentes en donde manifestaron su preocupación por lograr una amplia difusión entre la población usuaria de las diferentes comunidades de la región noreste del estado, además se les explicó el procedimiento del toma de mastografía y de los aspectos psicológicos de las pacientes al conocer un resultado positivo de cáncer de mama.

Sabías que… Actualmente se cuenta con 11 mastógrafos ubicados respectivamente en los siguientes hospitales: Hospital Regional de León, Hospital Materno Infantil de León, Hospital General de Irapuato, Hospital Bicentenario Valle de Santiago, Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital General de San Miguel de Allende, y Hospital General de Dolores Hidalgo.

Mujeres de 40 a 69 años  a acudir a su unidad médica a realizarse un diagnóstico oportuno.

 

Date una mano: 

  • Observa toca y siente.
  • Diariamente consume agua, frutas y verduras; disminuye los alimentos procesados con altos niveles de azúcar.
  • Realiza ejercicio físico y,
  • Acude a tu unidad de salud para que te realicen el examen clínico mamario.
  • Si tiene de 40 a 69 años,
  • Y tomate una mastografía, solicítala.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad