SSG concluye Jornada de Cirugías Extramuros para 44 guanajuatenses

• Cirugía Extramuros persigue el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos a la población más vulnerable.

Guanajuato, Guanajuato.- Jornadas de Cirugías Extramuros concluyeron satisfactoriamente para beneficio de 44 guanajuatenses de la región de Yuriria.

Secretaría de Salud del estado informó que previamente se les aplicó laboratorios prequirúrgicos y valoraciones correspondientes para procedimientos como Colecistectomía Laparoscópica, hernias, lipomas, verrugas y OTB, entre otros.)

Participaron tres equipos quirúrgicos, con personal altamente capacitado de la Red ISAPEG.

Desde su creación el Programa de Cirugía Extramuros persigue el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos a la población más vulnerable.

En el Hospital de Yuriria atienden pacientes con diversos padecimientos como colecistitis, hernias, entre otras enfermedades; esto ha generado la necesidad de implementar jornadas extraordinarias para abatir el diferimiento quirúrgico.

La red Uriangato cuenta con un tiempo de espera un poco más de tres meses para la atención de los padecimientos antes mencionados, al realizar este tipo de Jornada Quirúrgicas, se disminuye este tiempo y se beneficia a los guanajuatenses de esta zona.

Cabe mencionar que el tratamiento laparoscópico permite un acceso de mínima invasión, reduciendo el dolor postoperatorio y el periodo de recuperación.

El Hospital Comunitario de Yuriria se inauguró el 18 de marzo del 2012, ha beneficiado directamente a un poco más de 70 mil 782 habitantes de la zona.

Ha incrementado año con año su productividad, en el 2012 se otorgaron 1 mil 255 consultas, 1 egreso hospitalario, 1 nacimiento.

En el 2013 fueron 15 MIL 981 consultas, 407 egresos, 457 nacimientos, para el año 2014 se registraron 44 mil 146 consultas 1 mil 95 egresos hospitalarios y 447 nacimientos, así tenemos que para el año 2015 se otorgó 50,867 consultas, 1 mil 255 egresos hospitalarios y 434 nacimientos y para el 2016 se brindaron 56 mil 390 consultas, 1 mil 320 egresos hospitalarios, 350 nacimientos

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Tenía 2 meses bebé fallecida tras volcadura

Irapuato, Guanajuato.- Una bebé de 2 meses falleció