SSG certificó la comunidad La Borunda como “Promotora de la salud”:

La población se ve beneficiada al disminuir los riesgos que los exponen a contraer algún padecimiento

Comonfort, Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) certificó la comunidad La Borunda, perteneciente al municipio de Comonfort como “Promotora de la salud”.

Gracias al esfuerzo y trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno, durante meses la población recibió capacitación en diversos rubros que contemplan la prevención de enfermedades, impartidos por personal de la SSG.

En la comunidad de La Borunda,  se realizó la entrega de a placa donde se reconoce como “Comunidad Promotora de la Salud”, con una población de 705 personas que se vieron beneficiadas al disminuir los riesgos que los exponen a contraer algún tipo de enfermedad.

Entre los temas que abarca la certificación se encuentra el consumo de agua limpia, el manejo de excretas, manejo de residuos sólidos, fauna nociva, control canino.

Con mayor información y perspectiva para disminuir los riesgos de contraer algún padecimiento, se les orientó y capacitó en temas como Cáncer de Mama, Cáncer Cervicouterino, nutrición, Diabetes Mellitus, control del embarazo, Hipertensión y vacunación, además de contar con una casa amiga, en la cual se encuentra una agente procuradora de la salud capacitada en manejo y atención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Como parte de las acciones, se certificaron 140 viviendas como “Promotoras de la Salud”, con ello se pretende mejorar el entorno que coadyuve a disminuir los factores de riesgo para la salud.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se mantiene el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del