SSG afina detalles del Rally de la Salud 2017
Redacción16 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SSG afina detalles del Rally de la Salud 2017

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado por medio de Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) afina los detalles del Rally de la Salud 2017, en esta ocasión serán ya ocho años consecutivos  que se realiza esta actividad, con el propósito de acercar servicios de salud a las comunidades rurales por donde pasa el World Rally Championship (WRC).

Se beneficiarán 29 localidades de los municipios de Guanajuato, León, Silao y San Francisco del Rincón a partir del 4 de febrero, fecha de arranque.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que durante el mes de febrero el Rally de la Salud 2017 se beneficiarán más de 30 mil habitantes.

Este año recorrerá gran parte del estado de Guanajuato para llevar servicios de salud a las comunidades más vulnerables de la entidad.

Dicha estrategia busca mejorar las condiciones de la salud de la población en las comunidades donde pasan los tramos del World Rally Championship.

salud-gob-3
salud-gob
salud-gob-2

Secretaría de Salud con el apoyo de las Jurisdicciones Sanitarias involucradas otorgarán atención dental, médica, salud reproductiva, salud mental, padecimientos respiratorios, promoción de la salud, oftalmología, activación física, talleres, cirugías de corta estancia y baja complejidad principalmente, así como entrega de apoyos como: lentes, bastones, andaderas y sillas de ruedas.

A la par se realizarán detecciones de cáncer mamario y cérvico uterino, diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Se realizarán talleres de prevención de violencia en niños y adolescentes así como de Promoción de la Salud.

Las comunidades beneficiadas este 2017 serán: Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Calderones, Mesa Cuata, el Terrero, Santa Ana, Santiaguillo, Rincón de Ortega, El Terrero, Llanos de Fragua.

Derramadero, San José de Otates Norte, San José de Otates Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Alisos, Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Huizache, Manzanilla, Nuevo Valle de Moreno.

Chichimequillas, Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, Comanjilla Cañada de Amézquita.

Ortiz Aldana afirmó que este tipo de estrategias son de alto impacto en el 2016 se beneficiaron más de 25 mil 23 guanajuatenses de los municipios de León, Silao y Guanajuato y se otorgaron un total de 10 mil 491 atenciones en general.

La salud es compromiso de todos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad