Redacción18 febrero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SSG abre nueva clínica de salud en la comunidad de “La Capilla” en Salamanca

medicalSalamanca, Guanajuato

La comunidad de “La Capilla” en Salamanca ya cuenta con una nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), en sustitución del antiguo centro de salud, que por más de 40 años dio servicio.

Con la representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de salud, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana inauguró oficialmente esta clínica para beneficio directo de 1 mil 247 habitantes de seis comunidades y con una inversión entre equipamiento y construcción de tres millones de pesos 883 mil pesos.

El secretario de salud acompañado del alcalde Justino Arriaga quien además es el Presidente de la Red de Municipios por la Salud – resaltó que la habilitación de espacios más dignos para la atención en salud de la población es una prioridad, además de la delimitación del rezago quirúrgico y los tiempos de espera en las cirugías en no más de dos o tres semanas después del diagnostico, en una directriz llamada “Impulso a tu salud” iniciado en el año 2012.

“Esto ha sido muy objetivo hemos realizado alrededor de 19mil cirugías el año pasado, en lo que se denomina extramuros es decir los pacientes que después de unas horas puede acudir a su hogar”.

El secretario de salud dijo que toda la estructura estatal en relación a salud o bien la programación de nuevas unidades prácticamente se han habilitado lo antes posible, y en lo que va de la Administración Estatal con la UMAPS de “La Capilla” suman ya 45 unidades médicas nuevas.

“Ningún otro estado de la República tiene la infraestructura de salud que tiene obviamente Guanajuato pero lo más importante es el personal”.

Agregó que Guanajuato se posiciona en primer lugar de afiliación y reafiliación al Seguro Popular con más de 3 millones de guanajuatenses; a los que se les está dando servicio y pacientes de otras derechohabiencias.

“A nosotros no nos interesa de donde vengan si tienen una urgencia estamos para tratarlos en forma adecuada, es un objetivo muy importante los espacios dignos, estamos tratando de hacer las mejores unidades, las unidades más limpias”.

Ortiz Aldana en representación del gobernador, Miguel Márquez entregó el primer fogón ecológico de 55 fogones para la zona a una familia de ”La Capilla”.

Este tipo de herramientas representan un alto impacto, ya que apoyan a la delimitación de enfermedad pulmonar obstructiva crónica como la bronquitis crónica y otro tipo de enfermedades que hacen que el paciente dependa de oxigeno artificial.

La capacidad física instalada de la UMAPS de “La Capilla” es
* Plaza de Acceso,

* Vestíbulo General

* Sala de espera,

* 2 Consultorios de Medicina General ,

* Área de Inmunización e Hidratación,

* Sala de curaciones,

* Sala de observación pacientes en tránsito con baño.

* Aula de usos múltiples,

* Sanitarios Públicos,

* Archivo Clínico,

* Sub-almacén de Medicamento,

* Dormitorio para el médico con baño y cocineta,

* Almacén de R.P.B.I.,

* Patio de servicio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad