Redacción16 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SSC descarta existencia de presunto fenómeno químico que se difunde en redes sociales

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, desmiente la existencia de riesgos hacia la población en general, así como empresas ubicadas en la zona Poniente del municipio, por la presunta presencia de una nube química, como se menciona en un mensaje que circula a través de redes sociales o vía WhatsApp.

En ese mensaje se menciona que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos alerta a personal que labora en empresas para que eviten salir de sus centros de trabajo ante la presencia del supuesto fenómeno químico, información que es totalmente falsa y carente de sustento.

El difundir este tipo de información únicamente beneficia a un sector de la población, mismo que al ver materializado su objetivo, encuentra motivos suficientes para continuar realizando este tipo de actividades en perjuicio de la tranquilidad de los habitantes del municipio.

En los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha detectado diversos mensajes texto y voz que circulan a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se especifican presuntas situaciones de riesgo para la población en materia de seguridad y salud, mismas que en su momento han sido desmentidas.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones emitidas en sitios oficiales para no continuar replicando esta información falsa, en lo colectivo este tipo de mensajes continúan circulando, causando temor, zozobra y desinformación entre la población.

En materia de seguridad, la ciudadanía juega un papel fundamental, ya que parte de la estrategia radica en promover el rescate de los valores fundamentales, la cultura de la prevención y el respeto por nuestros semejantes, ya que con esto se evitará que nuevas generaciones adopten conductas negativas o con intención de causar temor en la sociedad.

Es por ello que se invita a la población en general a no hacer apología del delito o replicar información falsa en redes sociales, ya que esto afecta la reconstrucción del tejido social.

Se recomienda a la ciudadana en general hacer caso omiso a este tipo de mensajes, o bien verificar la procedencia y veracidad de los mismos, antes de replicar la información.

Ante cualquier duda, consulte sitios oficiales para corroborar los datos que le son aportados.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad