No somos tan crédulos para pensar en los milagros: Obispo de Irapuato

obispo

Irapuato, Guanajuato. 

“No somos tan crédulos para pensar en los milagros y en esos fenómenos extraordinarios, tendríamos que analizarlo con mucho detenimiento, no podemos opinar sobre eso, decir así nomás si es cierto o falso”, puntualizó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, sobre el Niño Dios que llora sangre como lo asegura una familia en la Colonia 1 de Mayo.

Para que la Iglesia Católica pueda emitir un señalamiento al respecto tendría que haber primero estudios teológicos sobre el caso, indicó Martínez Zepeda.

“Para poder avalar o condenar eso hay que examinarlo, algo más directamente, tendría que entrar la química por ejemplo, analizar si realmente eso que se dice que llora el Niño es sangre, la circunstancias del ambiente…en fin”.

­­En este orden de ideas dio a conocer que a la fecha la Diócesis de Irapuato no ha avalado algún caso similar “aunque de pronto me dicen que manchas y que son exactamente la imagen de la Virgen pero no”.

Por lo que la Iglesia no acepta esas manifestaciones como milagrosas y  por lo tanto no aprueba ni promueve peregrinaciones o culto alguno a esos lugares, precisó.

Sobre si las personas que aseguran que su Niño Dios llora sangre quieran sólo sacar provecho económicamente, dijo: “No puedo emitir juicios temerarios que pudieran dañarla, no tengo ni la menor idea de qué ha sucedido ahí”.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Considero que si este acontecimiento sirve para algunos crean yy se acerquen. Dios no importa si la iglesia lo admite o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close