De sombrero y con huaraches en Estados Unidos

Cuerámaro, Guanajuato.- Durante 29 años, Salvador Salvador Delgado Vargas ha vivido su vida entre México y Estados Unidos, se siente “a gusto” aquí y allá. Un hombre sencillo, que viste camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, sombrero y huaraches, así se pasea en Estados Unidos como en su tierra, Guanajuato.

Salvador es un campesino guanajuatense, oriundo de la comunidad Estación Pénjamo y ciudadano americano en Estados Unidos.

Tiene 5 hijos “con papeles” excepto uno, viviendo en Estados Unidos, en el estado de California, a donde se da sus vueltas con la familia.

Platicó que aún siembra cuando se encuentra en México pero desde hace 29 años, Salvador ha vivido entre estos dos países.

Actualmente se encuentra en México, donde puede pasar dos meses y nuevamente retornar hacia Estados Unidos. Mientras en su país le gusta ir a sentarse a la plaza principal de Cuerámaro; su aspecto es de un campesino, viste camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, sombrero y huaraches, aquí como en Estados Unidos.

“Si estoy aquí, quiero estar aquí no me quiero ir y si estoy allá también estoy a gusto”, expresó por los dos países.

Salvador ya es pensionado en Estados Unidos, donde trabajó por muchos años  en el campo aunque no sabe hablar inglés, nunca fue su prioridad.

“Nunca me preocupé porque el patrón con el que trabajaba hablaba español”, dijo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button