De sombrero y con huaraches en Estados Unidos

Cuerámaro, Guanajuato.- Durante 29 años, Salvador Salvador Delgado Vargas ha vivido su vida entre México y Estados Unidos, se siente “a gusto” aquí y allá. Un hombre sencillo, que viste camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, sombrero y huaraches, así se pasea en Estados Unidos como en su tierra, Guanajuato.

Salvador es un campesino guanajuatense, oriundo de la comunidad Estación Pénjamo y ciudadano americano en Estados Unidos.

Tiene 5 hijos “con papeles” excepto uno, viviendo en Estados Unidos, en el estado de California, a donde se da sus vueltas con la familia.

Platicó que aún siembra cuando se encuentra en México pero desde hace 29 años, Salvador ha vivido entre estos dos países.

Actualmente se encuentra en México, donde puede pasar dos meses y nuevamente retornar hacia Estados Unidos. Mientras en su país le gusta ir a sentarse a la plaza principal de Cuerámaro; su aspecto es de un campesino, viste camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, sombrero y huaraches, aquí como en Estados Unidos.

“Si estoy aquí, quiero estar aquí no me quiero ir y si estoy allá también estoy a gusto”, expresó por los dos países.

Salvador ya es pensionado en Estados Unidos, donde trabajó por muchos años  en el campo aunque no sabe hablar inglés, nunca fue su prioridad.

“Nunca me preocupé porque el patrón con el que trabajaba hablaba español”, dijo.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Abasolenses tardarán más de un año en pagar una de las deudas heredadas

Abasolo, Guanajuato Aún le falta a los abasolenses