Solicitarán cámaras de seguridad y botón de pánico en Plaza del Comercio

plaza_del_comercio

Irapuato, Guanajuato.- Pese a que los robos han disminuido casi en un 95 por ciento por la presencia de la Policía Auxiliar, apenas está por solicitarse la colocación de cámaras de seguridad y un botón de pánico en la Plaza del Comercio Popular.

Así lo informó el encargado administrativo de la Plaza del Comercio, Gustavo Javier Laguna Grande quien indicó que sería a finales de agosto cuando esté hecha la solicitud de un botón de pánico a la Dirección de Seguridad Pública.

Todo forma parte de un plan de seguridad dijo el encargado administrativo de la Plaza de Comercio.

“Comenzamos con este plan de seguridad pero no quiere decir que lo hayamos terminado, tenemos pendiente la colocación de cámaras  que ya estamos viendo a corto plazo, sobre todo en la periferia de la plaza para que la gente que venga esté segura de dejar sus carros, de no ser asaltada en la periferia, ya no al interior de la plaza sino en la periferia y también se está pensado en un botón de pánico  ya que es un área común visitada por mucha gente”, señaló.

Se trata de 10 cámaras de seguridad que serían colocadas alrededor en los accesos a la Plaza del Comercio.

Son 10 cámaras sobre todo ubicadas en las entradas principales, ya por ahí una empresa nos hizo favor de llegar una propuesta  que es la que estamos analizando con los condóminos para que estén de acuerdo en los procesos que vamos a realizar”, refirió Laguna Grande.

Reiteró que la delincuencia al interior de la Plaza ha disminuido considerablemente como los robos “hormiga” y las riñas, gracias a la presencia diaria de tres elementos de seguridad.

Disminuimos los robos casi en un 95 por ciento, a la fecha no tenemos reportes de robo; nos ha dado magníficos resultados porque es una manera de prevención, cuando viene alguien aquí a tratar de hacer alguna fechoría pues al ver que hay vigilancia se detienen y quienes lo han intentado inmediatamente los comerciantes dan aviso a la Policía Auxiliar y se detiene inmediatamente a esa persona, lo hemos disminuido considerablemente “, aseguró.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Back to top button
Close