El soldado que luchó en Vietnam, sepultado en el panteón municipal: Leyenda de Irapuato 

 

 

monja-3Irapuato, Guanajuato

Leyendas de terror son las que se cuentan en el Panteón Municipal, algunas de ellas sobre muertos que hacen milagros, otras de almas que no encuentran descanso, pero todas increíbles y sorprendentes al escucharlas.

Las siguientes leyendas son narradas por Carlos Sánchez Herrera en su libro Irapuato, Fundación, Tradiciones y Leyendas consultado en el Archivo Histórico de la Ciudad.

Esta “historia tiene que ver Adolfo Taboada Rivera, soldado que combatió en la guerra de Vietnam y cuyo cuerpo fue sepultado aquí en Irapuato. Durante muchos años ha recibido un sinnúmero de visitas buscando un favor del soldado a quien le atribuyen influencia en la vida de las personas y que por lo mismo le visitan dejan veladoras, botellas de vino, flores, rosarios y hasta juguetes.

Más frecuentado por mujeres que lo lavan e incluso hay quienes hasta le bailan en la mesa donde descansa su mano derecha con el fin de conseguir el anhelado “milagro”, Pues muchos aseguran de haber conseguido los favores solicitados. Y aunque sus familiares decidieron exhumar el cuerpo para incinerarlo, la tumba vacía sigue recibiendo visitantes y hay quienes juran haberlo visto o por lo menos oído merodear por linderos del cementerio en un paso marcial”.

Otra de la leyendas muy conocidas es la de la niña Blanquita Córdoba Razo la pequeña “fallecida a los 2 años de edad por leucemia y cuya tumba es visitada por un gran número de personas de la localidad a fin de pedirle algún  favor, pues la consideran milagrosa; incluso llega gente de diferentes estados como han sido Puebla, Estado de México, Guadalajara, hasta el Distrito Federal. Quienes han venido desde tan lejos para agradecerle favores recibidos dejándole algún juguete o dulces, relata el autor.

La tumba de Blanquita es adornada por sus familiares de acuerdo con la temporada del año, lo que hace que siempre luzca limpia, alegre, y llena de juguetes. Asegurando los cuidadores que no es novedad encontrar los juguetes, dentro de la capilla cerrada con llave, cambiados de lugar o escuchar por las noches a la niña riendo y jugando por los límites del panteón”.

 

 

 

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Todo eso que dicen que sucede en el panteon son puros cuentos .ya no hayan como espantar a gente ignorante que todo se cree.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ordenará Diócesis de Irapuato 5 nuevos sacerdotes

Irapuato, Guanajuato ‪El próximo viernes‬ 29 de septiembre serán ordenados cinco nuevos sacerdotes, anunció Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato.