Síndico y contralor se contradicen por falla de fuente del Ágora

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que se terminara de construir una nueva fuente ubicada en la explanada del Templo del Hospitalito, como parte de las obras de rehabilitación de la calle Cortazar, esta obra aun no es entregada pues presenta fallas eléctricas y no funciona.

Así lo señaló el primer síndico del Ayuntamiento, Francisco de Paula Sunderland y Álvarez  quien dio a conocer la información que se tiene a través del director de Obras Públicas el problema se está llevando con el contratista que llevó a cabo la obra.

“El problema radica en que ciertamente han tenido problemas con las bombas mismas, entonces están precisamente viendo con el contratista la sustitución de las bombas para que puedan funcionar adecuadamente”.

Cabe recordar que la construcción de la fuente que está dentro de la rehabilitación de la calle Cortazar a la que se le invirtieron más de 8 millones de pesos en su totalidad,  se encontraba funcionando de manera “normal”, sin embargo un ciudadano se quejó ante la Contraloría Municipal ya que había grietas en la construcción lo que provocó el derrame de agua en la explanada, de acuerdo al contralor Juan Francisco Martínez Arredondo el problema ya se reparó.

Pero señalo que ahora no funciona debido al supuesto robo del cable, lo que ocurre “Seguido; hay un centro de cableado, rompen el candado y se roban todo lo que llevan los motores para encenderlos, los switchs, por eso no está prendida”, refirió el contralor municipal.

Al respecto el primer síndico dijo que de la información obtenida de la Dirección de Obras Públicas, no se trata de ningún robo de cable sino de “deficiencias”  eléctricas de las bombas.

Indicó que no será necesario pedir la garantía de la obra pues a decir de Obras Públicas se quedará resuelto el problema, aunque no hay fecha ni plazo.

“A lo mejor arrancaron bien, a lo mejor se quemó luego luego o a lo mejor hubo una mala conexión que hizo que se quemara la bomba, todo eso entra en un  proceso de investigación no nada más del contratista sino del fabricante”, comentó.

Énfasis

Sunderland y Álvarez apuntó que “Debería exhibirse a las personas, deberían exhibirse a los contratistas, deberían señalársele y mostrárseles el trabajo que están haciendo, hay, no pocas obras que han quedado mal y obviamente están siendo demandadas las personas y todos eso por falta de ética y por falta de responsabilidad”.

Ya que es un “robo” al patrimonio del Municipio porque de ese dinero se le está pagando “que es el dinero de todos”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close