Sin propuesta para disminuir riesgos en el Coria
Sara Garibaldi21 julio, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Sin propuesta para disminuir riesgos en el Coria

No descartan el enmallado

WhatsApp-Image-20160721

Irapuato, Guanajuato.- Aunque no descartan el enmallado, autoridades municipales y de la Conagua aún no tienen una propuesta concreta para disminuir el riesgo luego de los accidentes ocurridos  en el canal de Coria. Esta mañana se reunieron en el Módulo de Riego, ubicado en la colonia Las Carmelitas para platicar el tema y posteriormente realizaron un recorrido por el borde del canal, frente a la Central de Abastos.

En entrevista, el director general de Japami, Humberto Rosiles Álvarez dijo que
aún no hay propuesta pero el enmallado en esta zona “no se descarta, el día de hoy no sabemos si es la solución definitiva; todas las dependencias junto con Conagua, el módulo, el organismo operador, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos vamos a dar un recorrido, una detección de puntos de necesidad y sobre esos puntos ya determinar qué es lo adecuado”.

El titular del organismo operador explicó que primero “Vamos a hacer un recorrido para ver la problemática que pudiera tener desde el punto de vista tanto de las pendientes como de la capacidad del canal  que queda a cargo del módulo, sin embargo, como bien comenta Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues hay una convivencia de la red de los canales de riego, los drenajes del sistema, con la ciudad, entonces vamos a ver los puntos problemáticos y de acuerdo también a las experiencias de las diferentes dependencias hacer un trabajo coordinado y hacer una propuesta para la mejora”, informó el director de Japami.

Sobre los puntos de riesgos en toda la ciudad, señaló que ese es un tema diferentes y en ese se tiene un plan de trabajo sobre alcantarillado, hay una mejora del desfogue y “aquí más bien lo que vamos a atender es un punto es cómo vamos a atender esta convivencia que es un brazo del canal Coria en la parte de la ciudad que atraviesa lo que es Valle del Sol llega hasta la parte de la autopista, Carmelitas…”.

Sobre la propuesta de la Conagua indicó que primero es realizar el recorrido, supervisar  los puntos que ya tienen ellos detectados  de atención de las anegaciones que ya tienen sobre todo del agua cuando ya se acaban las temporadas de riego y en dado momento que mejoras se pueden hacer para que en tiempo de que no estén en riego no se tenga un volumen de agua  acumulable. Apuntó que probablemente antes de que finalice el mes ya se tenga una propuesta concreta.

“Seguramente este recorrido nos va a dar una idea muy amplia de qué situación guarda el canal, qué niveles topográficos tiene con respecto a la ciudadanía obviamente las afectaciones que tiene por las fallas de desniveles, fallas de subsistencia, esto lo ha afectado de la manera de la descarga  hacía ingreso del agua y sobre eso”, finalizó.

WhatsApp-Image-20160721 (2)
WhatsApp-Image-20160721 (4)
WhatsApp-Image-20160721 (1)
WhatsApp-Image-20160721 (6)
WhatsApp-Image-20160721 (8)
WhatsApp-Image-20160721 (3)
WhatsApp-Image-20160721 (7)
WhatsApp-Image-20160721 (5)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad