Siete datos que seguramente no conocías sobre Meade, el “destapado” del PRI

Ciudad de México

José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y Crédito Público es el virtual candidato del PRI para pelear por la presidencia en 2018 luego de entregar su solicitud en la sede priista.

A un día de darse a conocer su salida de Hacienda y las muestras de apoyo de diversos sectores del PRI, Meade está a sólo cinco puntos porcentuales en popularidad de Andrés Manuel López Obrador, según Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

También, José Antonio Meade recién declaró en entrevista con Televisa que “el culpable de tener finanzas públicas sanas en México”, además agregó que Andrés Manuel López Obrador tiene los diagnósticos correctos sobre los problemas del país, pero que sus planteamientos “son viejos” y en las formas de solución “no se ve nada”.

Por lo anterior te enlistamos siete datos que no conocías del virtual candidato del PRI.

1. Es el primer candidato presidencial del PRI que no será priista.

2. Es es el único funcionario que ha logrado sobrevivir a dos sexenios consecutivos.

Fue designado secretario de Energía en 2011 durante el sexenio del panista Felipe Calderón.

Tan sólo ocho meses después, en septiembre de 2011, fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras la llegada de Enrique Peña Nieto, fue el único del gabinete panista que logró mantenerse, por lo que en 2012 fue designado como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En 2015 fue nombrado secretario de Desarrollo Social y en 2016 regresó a la SHCP tras la renuncia de Luis Videgaray.

3. Se trata del político que más secretarías ha ocupado en la historia del país: Hacienda, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Energía.

4. Fue reconocido en 2015 por la revista Foreign Policy como una de las 500 personas más influyentes en el mundo.

5. Está casado desde hace 23 años con Juana Cuevas Rodríguez y es padre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.

6. Meade Kuribreña es ‘chilango’ y de acuerdo a su declaración patrimonial tiene un auto Honda, Fit del año 2007. Sin embargo, diversos medios han señalado que también se ha retirado de eventos a bordo de un Toyota Prius.

7. Tiene dos licenciaturas (Derecho y Economía) y un doctorado en Economía. De oficializarse su candidatura y ganar las elecciones de 2018, sería el quinto Presidente de México que surge de instituciones relacionadas con finanzas públicas. En el pasado lo fueron Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Miguel de la Madrid y José López Portillo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Regidores priistas hacen “berrinche” y abandonan sesión de Ayuntamiento

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que en la orden