Si vas con fe, con gusto y alegría, se siente menos pesado el camino: Sanjuanera

Irapuato, Guanajuato.- La señora María del Refugio Tierranegra Licea, es una de los más de 35 mil sanjuaneros que pasa por los alrededores de Irapuato para llegar a la visitar a la virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco.

María tiene 23 años siendo peregrina, esta tradición para ella comenzó, luego de  prometerle a la virgen ir a visitar a pie, si todo salía bien en su segundo parto el cual según médicos tendría complicaciones.

Aunque ella prometió que solo lo haría ese año,  no fue así, pues desde esa ocasión comenzó a hacerlo por gusto, al principio viajaba con un grupo de personas del municipio de Celaya, hoy en día viaja con la peregrinación organizada por el señor Jesús Solís, también proveniente del municipio cajetero, en esta viajan alrededor de 40 personas y ella viaja con ellos desde hace 12 años para ir a visitar a la virgen

Para llegar a su  destino final en San Juan de los Lagos, Jalisco. Hacen un recorrido de 6 días, haciendo paradas en Irapuato, Colonias, Lagunillas y Puerta del Llano.

El fin de su recorrido termina en la parroquia de la virgen de San Juan de los Lagos, donde miles de peregrinos llegan agradecidos con la imagen por haberlos ayudado en algún momento.

Aunque el camino es largo y el cansancio mucho, la señora María dice que si vas con fe, con gusto y alegría, se siente menos pesado el camino.  Así mismo dijo tener sentimientos encontrados cuando llega a ver la virgen, pues no sabe cómo llego, pues llega cansada y ampollada, pero su fe es más fuerte que el dolor.

En la ciudad de Irapuato ya se puso en marcha el operativo peregrino, para brindarle apoyo a más de 35 mil peregrinos que pasaran por los alrededores, de estos se esperan que aproximadamente 15 mil lleguen a descansar a algunos de los 4 puntos de descanso establecidos para ellos, asi mismo se puso a su disposición agua potable, baños, regaderas y servicios médicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar