“Si quieres, tú da la entrevista”; Secretario de Educación “deja que le pongan palabras en la boca”

NIR190101

Irapuato, Guanajuato

El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, fue “interrumpido” por el representante de Comunicación Social que lo acompañaba, al grado que periodistas que intentaban entrevistar al funcionario le tuvieron que decir “si quieres tú da la entrevista”. El hecho eran preguntas relacionadas a los 14 casos de “corrupción de menores” de los que al parecer Eusebio Vega desconocía sobre los avances en el tema.

El comunicador de la SEG, Santiago Alba López, supuestamente al término del evento de firma del Convenio de colaboración de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos, además del Instituto Estatal de Capacitación, “intentó” evitar o “sortear” las preguntas de reporteros relacionadas a los casos de supuesta corrupción de menores en la escuela Alicía García Ramírez.

El detalle es que algunos de los reporteros que cubrían dicho evento, querían abordar al Secretario de Educación para preguntarle sobre los avances y acciones en los que se encuentra inmiscuido el profesor Alfonso Yáñez Serrado como presunto responsable de corrupción de menores y que a la fecha se encuentra prófugo de las autoridades.

Santiago Alba López, intervino en cada una de las preguntas que le querían ser formuladas a Eusebio Vega, siendo increpado en una ocasión por uno de los periodistas al grado de decirle que mejor él, les diera la información.

Al final de la “entrevista”, se habló de 24 casos de menores víctimas de delitos de índole sexual que por docentes en el estado y del refuerzo en las medidas de prevención que habrán de darse a fin de evitar otra situación.

Por Esaú Gonzáez
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close