“Sí hay muchos que tienen familiares aquí, está mal y si se infringe la ley”: Regidor panista

Regidor: JUan Gabriel Villafaña FOTO: Notus
Regidor: Juan Gabriel Villafaña FOTO: Notus

Abasolo, Guanajuato

El regidor panista, Juan Gabriel Villafaña, sin titubeos, dijo que él si tiene familiares en la administración, pues su prima es Cecilia Medel Directora del Dif, pero aclaró que “si hay muchos que tienen familiares aquí, este no es lo correcto, esta mal y si se infringe la ley”.

El regidor del Partido Acción Nacional, mencionó que él no propuso a su prima en el cargo que ostenta, al grado de expresar que fue una sorpresa, pues se estaría violentando la ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Guanajuato y sus municipios.

El funcionario, expresó que “creo que si esta un familiar mío realmente y me quiere ayudar lo más correcto es que, hasta no pedirme trabajo; no tanto que no sea capaz, ante la gente tratar de no dar mala imagen”.

El panista, organismo político que mantiene el poder a través del alcalde Abel Gallardo Morales, comentó que se supone que el primer edil, tiene asesores que “creo que se ha tratado de tener los asesores precisamente para no provocar eso”.

Juan Gabriel Villafaña, afirmó que la mayoría de los integrantes del ayuntamiento, tienen familiares trabajando en la presidencia y enfatizó que los comentarios que ha mostrado en el cabildo no han sido tomados de buena manera.

El cuestionarle sobre si tenía familiares, el regidor dijo “si esta un familiar mío, pero no ósea no como te diré, realmente hasta cierto punto, mi relación no es muy buena con todos los compañeros, doy mis puntos de vista y a veces piensan que si les digo algo estoy en contra de ellos, o les tengo envidia de ellos, la verdad no les tengo envidia, todos tienen derecho a todo y si esa familia que está dentro de la administración no la recomendé yo, la familia mía es la directora del Dif es mi prima hermana y no la recomendé yo, si me causó sorpresa cuando la nombraron, me dio gusto porque es mi familia, pero me causó sorpresa porque es mi familia, de hecho muchas cosas no he votado en muchas cosas y me lo han tomado a mal”

Que otros municipios también cumplan

Por su parte la regidora, Marcela Morales Santacruz, dijo que  “no tengo ningún comentario, porque yo creo que está dando resultados (hermana de la oficial mayor que se desempeña como Directora del Instituto de la Mujer) y como en cualquier otra administración, en otro municipio eso pasa, no solamente porque sea tu familiar, ya no pudiera trabajar o no sé”.

P=Pero hay una ley

R=No podría dar alguna respuesta, no sé realmente que quiera que le diga

P=Están por encima de la ley,

R=Sería cuestión de que checara todos los municipios, no solamente Abasolo, sino que viera que todos los municipios pudiera estar incurriendo en lo mismo.

twitter_notus

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

16 Comments

  1. Muy bueno , dir adultos mayores tia.

  2. Carolina ceballos granados 27 dic 2012, http://www.conoce abasolo 7 marzo 2013, 7 actitudes ser humano,hermana y cuñafo,18 /02/2014 cbtis 171 rod cuñado

  3. Carolina ceballos granados 27 dic 2012, http://www.conoce abasolo 7 marzo 2013, 7 actitudes ser humano,hermana y cuñafo,18 /02/2014 rod cuñado

  4. Fernand ceballos granados

    Aqui en abasolo tenemos profesionistas de calidad por que traen de otros municipios tesoreria es un ejemplo diego trajo de fuera slgo les debe o q pasa

  5. Fernand ceballos granados

    Ya ssvemos q desde el inicio de est circo no se asesoraron en la busqueda de perfiles para los puestos x ignorantes pues vemos a gente q se partio el alma en campaña. Capaz con estudios y sin un espacio y aotros ineptos como diego o parecidos mamandose hasta la gssolina saludos alvaro mtz y charal tesorero no te ofendas m mejor tenombro como va eso fe las llantas y los talleres la pintura y demas erick tambien tu alcansaa con eso de la carne q te robabas de seg publica ya tu familia engordo ya tragan con mantequita y los moches del tren y lo q ganas con conseguir las damas para diego y demas idiotas

  6. carlos navarro

    Buenas tardes, me gystaria saber si en algun momento llegaran a necesitar de los servicios de un gerente de circulacion. Me pongo a sus ordenes.
    Saludos

    1. Gracias por tu comentario, Notus realiza periodismo digital, pero pudieras integrarte a la parte de mercadotecnia y ventas contacto@notus.com.mx

  7. Ramón LópezJR

    Hola Diego Ceballos que bien te ves defendiendo a tu jefe Abel y a tu compadre del alma Crivelli, conozco a esau y pues si trabaja su esposa ahí y le verdad pues que mal que se la pase haciendo notas en contra, pero sólo es la verdad y eso de su esposa, pues se que ni siquiera le habla y tiene desde antes de abel y se que s ingeniera y pues como se que es el, pues no creo que sea por un covenio, pues he visto notas de otros lados, a que le temen a que le caiga la diputacion a abel o que marla ya no sea la candidata a la presidencia, por que Mauricio esta cayendo de su contentillo, porque salio reprobado en la imagen, ya ponganse a trabajar en especial tu diego, que solo te vemos en comidas, en el futbol y en borracheras

    1. hasta que alguien les puso un hasta aqui, ahora resulta que por querer informar van a difamar a esau, nel olvidense de eso los reprobados desde ahorita ya son ustedes DIEGO-ABEL-CRIVELLI-MAURICIO… ubiquense en abasolo ya no los queremos ya vimos que es lo que querian bola de ratas diego camboia atu esposa a presidencia y sacala del inaeba, abel ya no le sigas lamiendo los huevos a villareal no los vamos a chingar con oliva mal agradecido… crivelli ponte a dieta …y mauricio ve la maniquiur para que las uñotas no se te vean tan feas porque largas ya las tienes….. NEPOTISTAS no solo ustedes sino hasta la familia mamando de nuestro pueblo, eres la decepcion abel gallardo morales…….

      1. Fernand ceballos granados

        Hora hora tsmbien esparte de los moches del diputable tenia q ser como el lo decia en campaña. Se le ve la sanca al gallo pelon ese.

  8. que comentario tan estupido de la regidora marcela, porque pasa en otros municipios puede pasar en abasolo, “no se realmente que quiere que le diga” estupida pues argumenta y opina, lo que tines de put..lo tines de pende….

  9. Existen muchos casos de nepotismo que verdaderamente incumplen la ley de responsabilidades en los municipios de Penjamo y Cueramaro, pero como te pagan pues seguro no dirás nada, pero bueno, incluso podrían demandarte por extorsión, no puedes condicionar tus publicaciones a cambio de dinero, ni puestos para tus familiares, es lamentable que te hayas convertido en esto seguro por eso no te pueden ver en Huanimaro y Cueramaro, o acaso ya no te acuerdas que un expresidente municipal quiso deshacerse de ti denunciando presiones a cambio de publicidades, lo bueno que en el a correo recapacitaron y tomaron cartas en el asunto si no, imagínate lo que sería ahorita…

  10. Oye Esau y porque no comentas que tu esposa trabaja en la Dirección de Obra Pública con un cargo y trato preferencial, que su labor es como el de una secretaria , no sale a campo, sale a sus horas, hay personas que trabajamos más y no tenemos un trato especial como el de tu esposa, o a caso es cierto que presionaste a Abel para que la contratara, se objetivo y di lo correcto no solo lo que te conviene.

    1. Fernand ceballos granados

      Este es diego sele reconoce por lo idiota. Sabian q cuando habla s leguas se le mira lo falta d cultura el solo sabe de lamer botas y recoger papeles del piso. Ponle baselinaaaaa

  11. De verdad si deberian de buscar en todas las dependencias esto es un cochinero, de verdad no tienen un poquito de verguenza…

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“El Titán de Silao” fue a la CDMX al simulacro; hoy ha rescatado 26 personas con vida

Ciudad de México “Titán” el perro rescatista perteneciente