Sergio Ascencio, un diputado que le incomoda que lo cuestionen

Ya se cumplió un año del veto a Notus, pese a que SCJN determinó que las redes sociales son un canal de información

Irapuato, Guanajuato.- Sergio Ascencio Barba actual diputado federal, mantiene el veto a Notus en redes sociales, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las redes sociales son un canal de comunicación entre servidores públicos y ciudadanos.

En abril del año 2018, Sergio Ascencio Barba, determinó bloquear en redes sociales al medio, luego de darse a conocer el influyentismo que existe entre él y su tío El Gallo Barba,  este último presunto operador de diversos negocios del gobierno estatal.

El ahora diputado había aparecido en el PAN, de manera inusual en la candidatura sin afiliarse y “brincar” de asociación en asociación sin que se conociera un proyecto sólido en beneficio de los irapuatenses.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Twitter es un canal de comunicación entre servidores públicos y ciudadanos, por lo que un funcionario no puede bloquear a otros usuarios.

Por unanimidad, los ministros determinaron que el bloqueo corresponde a un acto de autoridad que implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista y de los medios.

Sergio Ascencio Barba, influyente y carismático para «pasar sobre todos»: Poder y política

La SCJN dictaminó que cada servidor público, decide voluntariamente colocarse en un nivel de publicidad y escrutinio distinto al de una persona privada y que los contenidos compartidos en las redes sociales, tienen relevancia pública y es información de interés general.

Esto, debido a que fue el propio funcionario quien voluntariamente utilizó su cuenta como medio de difusión para compartir, entre otros, información relacionada con su gestión. Al hacerlo, colocó a su cuenta de Twitter y Facebook en una posición de mayor escrutinio público.

A la fecha, Sergio Ascencio Barba es conocido, por su participación en comidas, foros, desayunos o entrega de apoyos en asociaciones sociales donde figura en fotografías, aunque poco o nada de conoce de su trabajo legislativo.

 

 

Contexto

«Como legisladores estamos preocupados de que (Rafael Barba) también está metiendo sus manos en la designación del Poder Judicial para el próximo presidente. En su nombre coloquial, se llama Rafael», Sergio Contreras, coordinador de la bancada del PVEM en el congreso estatal en 2013

En marzo de este año 2018, Sergio Ascencio Barba, sobrino de Rafael Barba, obtuvo la candidatura para una diputación federal por el PAN.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close