Redacción8 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Serena Williams se corona en Roland Garros

París.- La tenista estadounidense Serena Williams ratificó su condición como número uno del mundo al conquistar este sábado el torneo de Roland Garros, luego de vencer a la ahora excampeona, la rusa Maria Sharapova.

Luego de su eliminación en la primera ronda aquí el año pasado, Serena llegó con sed de revancha y necesitó de una hora y 46 minutos para vencer a su rival, por parciales de 6-4 y 6-4, en la cancha Philippe Chatrier del complejo parisino.

Bien comenzó el partido para Sharapova, que tomó ventaja y la amplió 2-0 con un rompimiento, aunque la menor de las hermanas Williams le pagó con la misma moneda para igualar el partido y darle la vuelta con otro “break” para el 4-2.

La siberiana no quiso quedarse atrás y logró otro quiebre para regresar la paridad al encuentro, pero la norteamericana sumó su tercer rompimiento en la primera manga y no desaprovechó su saque, con el cual se impuso 6-4 luego de 51 minutos de acción.

Con la afición dividida, Serena Williams tuvo un mejor arranque en el segundo set y volvió a quebrar el servicio de su rival para adelantarse 3-1, suficiente para encaminarse a la coronación.

El duelo se volvió muy igualado, ambas defendieron con éxito su saque y llegaron al décimo “game”, donde Serena, al servicio, aprovechó cada pelota para firmar la victoria definitiva y así celebrar su nuevo título.

Serena Williams conquistó su decimosexto Grand Slam como profesional, el segundo en París luego de ganarlo en 2002, y logró el sexto título de la temporada tras los obtenidos en Brisbane, Miami, Charleston, Madrid y Roma.

Sharapova, en tanto, volvió a caer ante una de sus peores “pesadillas”, pues apenas ha ganado dos partidos en 16 enfrentamientos ante Serena, ambos en el ya lejano 2004.

Resultado de la final de Roland Garros:

Serena Williams (EU/1) a Maria Sharapova (RUS/2) 6-4 y 6-4

NOTIMEX

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad