Septiembre el mes más violento; el crimen organizado no nos ha rebasado: Alcántara

Presidente municipal interino de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara

Irapuato, Guanajuato.- Septiembre fue el mes más violento en Irapuato, contabilizándose 56 homicidios dolosos, lo que significó una cifra histórica para el municipio. De acuerdo al presidente municipal interino, Francisco Xavier Alcántara el crimen organizado no ha rebasado a las instituciones.

“Yo pienso que no, yo desde mi óptica y como abogado pienso que no, yo no creo que esté rebasado”, lo que sí dijo debe haber una reforma al artículo 19 constitucional.

La lucha por la plaza entre los cárteles del narcotráfico colocó a Irapuato, como uno de los municipios del estado con mayor violencia, al igual que a la entidad.

Según un recuento de hechos por El Sol de Irapuato, fueron 56 homicidios, la mayoría ataques directos, relacionados con el crimen organizado.

Ante esto el alcalde interino refirió que se debe seguir trabajando y no bajar la guardia “y no podemos decir que como ya se acaba este periodo las cosas como vengan”.

“Lamentablemente sigue habiendo muertos, lo dijo el ex gobernador Márquez, muchos de ellos, la gran mayoría tenían algún nexo o algún tipo de vínculo y es parte de lo que estamos viendo”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close