Sentencian a tres jóvenes homicidas

sentenciado_detenido_panda_3

Irapuato-Valle de Santiago, Guanajuato.- Dolores Miranda Fuentes y Armando Camarena Rico, deberán permanecer 27 años y nueve meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha acreditado la plena participación de estos dos jóvenes en el homicidio calificado de un hombre, a quien golpearon incesantemente, durante un altercado en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Irapuato.

Fermín Araujo Aguirre murió dos días después de haber sido golpeado en todo el cuerpo, al tratar de intervenir en un conflicto entre sus familiares y los ahora condenados. Al salir de su casa, fue golpeado en la cabeza con un trozo de concreto que le hizo desvariar y caer al piso, entonces comenzaron a golpearlo a patadas en todo el cuerpo, dejándolo malherido.

Minutos antes, familiares de la víctima se encontraban en la calle San Constantino, cuando se les acercaron tres personas, a quienes ubican como miembros de una pandilla de la zona, pidiéndoles dinero y ante la negativa comenzaron un altercado. Fue entonces que Fermín, de 53 años de edad, salió para tratar de calmar la situación.

Golpeado, fue llevado a recibir atención médica, pero las heridas que presentaba en la cabeza le provocaron un traumatismo craneoencefálico que el día 08 de mayo de 2012 lo privó de la vida. Con ello, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B llevó a cabo las tareas que a la postre permitieron la aprehensión de los participantes, quienes fueron sometidos a un juicio penal.

Finalmente, el Juzgado Primero Penal de Irapuato ha concluido que existen elementos que responsabilizan a los dos jóvenes en la comisión del delito de homicidio calificado, por el que ha dictado sentencia condenatoria de prisión; además que ambos deberán pagar una multa monetaria y, la reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima.

Dolores Miranda Fuentes conocido como “Lole” y Armando Camarena Rico alias “Pope”, se encuentran en un reclusorio, donde purgan su sentencia carcelaria, sin que tengan derecho al goce de beneficios que la ley estima.

En otro hecho pero en Valle de Santiago, durante un altercado en la comunidad El Perico, Candelario López Vidal se valió de un vehículo para arrollar y privar de la vida a uno de sus contrincantes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido se le dicte sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión, al ser encontrado culpable del delito de homicidio.

El joven de 27 años de edad permanecerá recluido en prisión purgando su condena, además de que deberá pagar una cantidad monetaria por conceptos de multa y la reparación del daño, esta última a favor de familiares de la víctima, negándole los beneficios de ley. Así lo ha determinado el Juzgado Primero Penal de Valle de Santiago, donde se desarrolló el proceso penal.

José Jesús Vargas Ledesma regresaba de un baile en la comunidad vallense El Perico y en el camino había una riña entre varias personas, adonde trató de intervenir y agredir a personas que estaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer color blanca, fue en ese momento que Candelario López Vidal se dio cuenta de la situación e intervino para evitarlo.

Fue entonces que Candelario tomó por el cuello a José Jesús y dio marcha a la camioneta, arrastrándolo. Condujo por unos momentos y después lo soltó, provocándole lesiones que lo privaron de la vida.

Tras el hecho, ocurrido la madrugada del 09 de enero de 2011, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B encabezó las indagatorias, que han logrado condenar el crimen.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la