Sentencian a 15 años de prisión a hombre por asesinato de un penjamense en fiesta de graduación

Pénjamo, Gto.- Sentenciado culpable por haber privado de la vida a un joven y lesionar a tres menores de edad durante un baile de graduación en el municipio de Pénjamo, JUAN “N” deberá pasar 15 años y tres meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en el crimen.

El homicida de 29 años de edad, acudió a la audiencia final de Juicio Oral, donde se vertieron las pruebas en su contra, que los agentes especializados en Litigación presentaron ante el Tribunal, y con ello determinarse su culpabilidad en la muerte de Oscar Francisco Cano Cabrera y las lesiones a tres menores de edad.

El crimen ocurrió durante un baile de graduación el 20 de junio de 2015, en la comunidad Guangüitiro, adonde llegó Juan “N” en una camioneta, descendiendo y portando un arma de fuego, caminó entre la gente y se dirigió a Oscar Francisco, a quien comenzó a dispararle en varias ocasiones; sin embargo, las balas alcanzaron a otras tres personas que se encontraban en el festejo escolar.

Tras el hecho, huyó del estado y meses después Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE lograron ubicarlo en Tijuana, Baja California, adonde acudieron para detenerlo bajo orden de aprehensión, siendo sometido a proceso, en el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se llevaron a cabo las audiencias siguientes.

Finalmente, ha sido sentenciado y se estableció mantenerlo en prisión purgando su condena, sin algún beneficio de ley. Además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares del joven occiso y de las menores víctimas.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Y por que letapan los ojos y no dicen su nombre completo para despues liberarlo si les llega al precio mas sin embargo a la victima no la dejan en el anonimato deberian de marcar a esa lacra para que la ciudadania sepa y se cuide de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close