Semefos de Guanajuato, con capacidad suficiente para atender crímenes
Redacción22 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Semefos de Guanajuato, con capacidad suficiente para atender crímenes:

n el estado hay 6 servicios médicos forenses, con capacidad cada uno de almacenamiento de por lo menos 25 cuerpos

En el estado de Guanajuato se cuenta con seis servicios médicos forenses (Semefos), donde se cuenta con la capacidad suficiente para atender las necesidades que se presentan día con día, aun y ante el inusitado número de víctimas de homicidio que se ha presentado en últimas fechas, señaló Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia estatal.

“Les puedo decir que cada uno de los Semefos tiene una capacidad de almacenamiento inclusive de largo tiempo de 25 cuerpos cada uno; alguno de ellos como el de León con una mayor capacidad porque atiende a diferentes ciudades”, expuso el funcionario.

Aseguró que no hay tiempo límite de permanencia para los cuerpos ya que se cuentan con las condiciones para mantener los mismos hasta que llegan a ser identificados, esto debido a que no se trata de los tradicionales con gavetas.

Incluso se cuenta en algunos de estos servicios médicos forenses con capacidades tecnológicas para llevar a cabo las necropsias de casos específicos, mismas que se realizan en cuartos ex profeso, sobre todo cuando se trata de homicidios dolosos donde se requiere un mayor cuidado para llevar a cabo este tipo de dictámenes.

Zamarripa Aguirre hizo referencia a que en ningún momento se ha tenido que incrementar el número de personal en el área forense para atender los casos que se presentan, únicamente lo que se ha realizado es una redistribución con base en la incidencia, de acuerdo con el número de homicidios dolosos, y se cuenta con los especialistas necesarios en el tema forense para poder llevar a cabo las necropsias y dilucidar las causas.

De igual manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con un Semefo móvil que es utilizado en casos emergentes a manera de tránsito y no precisamente para almacenar los cuerpos, comentó.

Asimismo, hay un edificio de ciencias forenses que albergará todo lo referente a criminalística y contará con un Semefo tipo uno, el cual por ahora se está equipando y adecuando para poder entrar en funcionamiento próximamente.

El procurador dijo que hasta ahora no ha tenido acercamiento con el gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni ha recibido ofrecimiento para mantenerse en el cargo hasta que se nombre al fiscal general del estado.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad