Semáforos en glorieta de Niños Héroes garantiza funcionamiento del sistema sincronizado

En un lapso de 120 segundos, los vehículos y peatones podrán tener circulación, lo que evita nudos viales

Irapuato, Guanajuato.- Para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de semáforos sincronizados y dar mayor seguridad al cruce de peatones, la Dirección General de Movilidad y Transporte trabaja en la instalación de estos equipos en la glorieta de los Niños Héroes.

Este proyecto forma parte de las obras de modernización del Tercer Cinturón Vial, que busca una circulación continúa para reducir los tiempos de traslado a lo largo de este circuito, uno de los más transitados.

El Director de Movilidad y Transporte Daniel León Morales, explicó que mantener la circulación en base a la glorieta, como se viene haciendo, rompe con la sincronía de los semáforos, y los automovilistas no pueden tomar la “ola verde” en los semáforos del bulevar Díaz Ordaz.

“En la glorieta que conocemos como niños héroes, tenemos cinco puntos de convergencia, dos de Díaz Ordaz, Torres Landa con la Calzada Industria y lo que desemboca a la calle Morelos y tenemos que darle orden para que el flujo vehicular, se mantenga dentro de esta sincronía”, detalló León Morales.

Daniel León agregó que el proyecto incluye semáforos peatonales en estos puntos de convergencia, para un cruce seguro. En un lapso de 120 segundos, los vehículos y peatones podrán tener circulación, lo que evita nudos viales.

Con este proyecto, los automóviles podrán tener una circulación continúa a 50 kilómetros por hora, lo que generará menor contaminación al ambiente.

Además, quienes circulen por Torres Landa podrán dar vuelta directa a Díaz Ordaz norte, sin la necesidad de girar por la glorieta, lo que reduce tiempos.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close