Sara Garibaldi3 mayo, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Seguridad y erradicar la prostitución, piden en el Centro Histórico

 

NPO030201-5

Irapuato, Guanajuato.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal , Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con los  integrantes el Consejo Consultivo Ciudadano para el Rescate del Centro Histórico encabezados por su presidente, José Martínez González, quienes entregaron una serie de propuestas tácticas, operativas y estrategias para la dignificación del centro.

Entre las principales solicitudes fueron mejorar la seguridad pública y erradicar la prostitución en el principal cuadro de la ciudad, como mejorar la imagen urbana con el control adecuado del comercio ambulante, el graffiti y pintas vandálicas, limpieza, estandarización de color y forma de los carritos ambulantes.

También terminar el proyecto de la Plaza Mariano Abasolo, y la creación del Centro de Artes.

El candidato del PAN aseguró que las propuestas solicitadas por el Consejo coinciden con su plan de rescate del Centro Histórico, nuevamente.

Ortiz Gutiérrez  explicó que para la Plaza Mariano Abasolo que se ubica entre la Catedral y el templo de San José, “Alguna vez mencionamos posibles gestiones para la posible donación del edificio de  correos al gobierno, con la finalidad de que ese inmueble pueda servir para un museo o biblioteca”.

NPO030201-6
NPO030201-7

En su plan de este rescate, se encuentra el de la Presidencia Municipal, donde el candidato del PAN dio a conocer que ya se encuentran dialogando con una asociación española quien haría el préstamo de obras de arte de los pintores Dalí y Picasso, por lo cual se convertiría en un lugar trascendente para el país.

Entre otras propuestas que el Consejo Consultivo Ciudadano para el Rescate del Centro Histórico hizo al candidato del PAN fueron las de actualizar el acuerdo municipal que dio origen a dicho consejo para definirlo como autónomo y que se le asigne un  presupuesto propio, así como que tenga un nivel jerárquico igual que las direcciones de la administración municipal.

Además que el nuevo director del Centro Histórico entregue un reporte mensual al Consejo Consultivo, reciba sus peticiones y las atienda a la brevedad, entre otras.

En el desayuno estuvieron presentes otros miembros de dicho consejo como Yamil Chemali Nassar, Xóchitl González, Marco Vanzinni Castellanos, Imelda robles Ayala e Isaac López Páramo.

Posteriormente Ricardo Ortiz dio un recorrido por el Centro Histórico y se reunió con comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo.

NPO030201-4
NPO030201-3
NPO030201-2
NPO030201-1

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad