Seguridad Pública y Prevención aplican Operativo Mochila

Abasolo, Gto.- La Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Abasolo en coordinación con las madres de familia, aplicaron el Operativo “Mochila” en la Secundaria Oficial Virgilio Uribe en los turnos matutino y vespertino.

Estas acciones obedecen a la iniciativa de prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos, al inhibir conductas delictivas y/o de violencia, en estos casos el operativo “Mochila” es necesario para saber si los alumnos poseen algún objeto peligroso o ilegal al interior de su mochila.

Cabe destacar que estos operativos se aplicarán en todas las instituciones de educación secundaria del Municipio, en coordinación con los padres de familia de cada centro educativo, pues para llevar a cabo estas acciones es necesaria la aprobación de los padres de familia al ser las mochilas artículos personales.

El saldo que arrojó este operativo en la Secundaria Oficial Virgilio Uribe fueron algunas tijeras de punta, exactos, cadenas para mascota, clavos, una engrapadora y una navaja, es importante destacar que la inspección se realizó en todos los salones de los dos turnos con que cuenta esta Secundaria.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la