Segundo Informe de Gobierno; Abel Gallardo y el ayuntamiento de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- El alcalde de Abasolo Abel Gallardo rindió su Segundo Informe de Gobierno en la Plaza Constitución destacando en su mensaje la llegada de la empresa FUKOKU de Norte América, que se instalara en el Parque Industrial Marabis que generará miles de empleos nuevos.

El primer edil, habló de diversos temas entre ellos Obras Públicas detallando que la inversión hecha durante el presente año fue de 169 millones 345 mil 608 punto 67 pesos, distribuido con la pavimentación de 31 calles en la Cabecera Municipal y Localidades abasolenses, la ejecución de cuatro obras para fomentar el deporte, electrificación de 18 comunidades en beneficio a 13 mil 518 habitantes, además se inició la construcción de la primera etapa del edificio de Seguridad Publica y se rehabilitó el Estadio Municipal con una inversión de 2 millones  714 mil 840 pesos.

Parte importante de las acciones resumidas en Obra Pública son la pavimentación de 32 calles en 9 colonias y 14 comunidades, electrificaciones para 17 comunidades y 2 colonias, Plaza Publica en la Comunidad de Varal de Cabrera, segunda Etapa del Rehabilitación del Drenaje con Sistema de Tratamiento Primario en Estación Joaquín, Rehabilitación  de Estadio Municipal en su primera etapa, entre otras.

Por otra parte en el tema de la educación mencionó que a través del Programa de Escuelas de Calidad se invirtieron 3 millones 300 mil pesos donde se adquirieron nuevas tecnologías para beneficiar a 6 mil 919 alumnos de 46 instituciones, también mencionó que  con el Programa de Becas Escolares se otorgaron apoyos educativos a alumnos de escasos recursos en donde se entregaron 537 mil pesos en beneficio de 330 alumnos de las comunidades y cabecera municipal.

En cuanto al tema agrícola, enfatizó que durante su gestión logró la mejora de 20 caminos rurales mediante la construcción y rehabilitación de los caminos para cosechas, además de la rehabilitación de 185 bordos de captación mediante el programa Desarrollo y Tecnificación Agrícola.

Con el Programa Concurrencia con Entidades Federativas se apoyó a 164 productores de agropecuarios de 50 distintas comunidades complementando con ello también la inversión para la adquisición de maquinaria y equipo agropecuario.

En el tema de Seguridad recalcó que se capacitó, evaluó, para el manejo de bases de datos vinculados al Sistema Plataforma México, video y vigilancia, mejoramiento de instalaciones, equipamiento y reorganización operativa, para poseer un sistema integral de seguridad, se instalaron 20 nuevas cámaras, remodelación de instalaciones de las oficinas del 066 y tránsito Municipal.

También mencionó que en el municipio se instauro el Mando Único para establecer lineamientos, protocolos y disposiciones para la integración y coordinación y un trabajo operativo a  través del programa escudo en el que se instalaron 2 arcos carreteros que registran, quién entra y sale del municipio a través de la identificación vehicular, reconocimiento de placas e intercomunicación.

Se entregaron también 220 botones de enlace ciudadano, de los cuales ya 150 están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Por último el Alcalde Abel Gallardo finalizó diciendo “Las puertas de este gobierno están abiertas siempre para recibirlos, escucharlos y atenderlos, ustedes nos dieron su voto de confianza para administrar este municipio y estamos obligados a cumplirles de una manera cabal, la Presidencia es su casa en ella siempre tienen un amigo que se llama Abel Gallardo” agregó por último que este sus dos años de gobierno lo dejan contento pero no satisfecho y está motivado para seguir trabajando por lo que hace falta.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

    1. NO SE COMO HAY GENTE QUE PUEDE CREER TANTAS MENTIRAS, SI LA VERDAD ES OTRA, NO VEO UNA CALLE QUE NO ESTE DISPAREJA, LAS PERSONAS NO TIENEN FUENTES DE TRABAJO, MALA ELECTRIFICACION, CUANDO SE VA A ARREGLAR EL PUENTE DE LA CALLE RAYON, INSEGURIDAD, VANDALISMO, PREFERENCIAS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE VIENEN A TRABAJAR DE OTROS MUNICIPIOS, ETC. SEÑORES POR FAVOR QUE NOS PASA COMO PUEDEN CREERLE A ESTE HOMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close