SEG separa a profesor acusado de tocamientos en contra de estudiantes
Redacción13 julio, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SEG separa a profesor acusado de tocamientos en contra de estudiantes

panda notus

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Romita, Guanajuato

Ante la queja presentada en contra de un docente en el municipio de Romita, Gto., por conductas en agravio de menores educandos, la Secretaría de Educación procedió a la separación inmediata del maestro, por lo que no continuará prestando sus servicios en ninguna institución educativa de la Dependencia.

Lo anterior, independientemente de las responsabilidades que resulten en materia penal, derivado de las investigaciones que realizan las autoridades competentes.

Las investigaciones iniciadas continuarán realizándose hasta sus últimas consecuencias, por lo que no habrá impunidad alguna en caso de encontrarse otros responsables.

En este caso, como en todos los demás, la Secretaría de Educación, a través de la Delegación Regional de Educación Centro Oeste, ha establecido acercamiento y diálogo con los padres de familia de los menores, comprometiéndose a brindar el apoyo necesario para la salvaguarda e integridad de los menores educandos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reitera que no tolerará que ningún profesor, directivo o funcionario abuse de su autoridad o dañe de ningún modo a algún estudiante por acción o por omisión, mucho menos cuando se trate de casos dolorosos y graves.

La Dependencia educativa, ha externado públicamente que la Ley se aplica hasta sus últimas consecuencias a quienes hayan cometido, tolerado, ocultado o permitido conductas irregulares que afectan a los alumnos.

Acciones permanentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato:

La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa acciones permanentes para la prevención y atención de actos de violencia escolar o de conductas irregulares que afectan a los educandos y además ha  fomentado la cultura de la denuncia responsable. Sin excepción y con estricto apego a la normatividad aplicable, todos los casos denunciados por conductas irregulares son atendidos por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Se está reforzando en todos los planteles educativos del estado la difusión del Protocolo para la Detección y Atención de Violencia en las Escuelas de Educación Básica, para la atención de estos casos. Los días 16, 17 y 18 de julio de 2014, se realizará un taller intensivo sobre temas de prevención, atención y erradicación de la violencia escolar al personal docente y directivo, lo que se suma a las acciones de capacitación y difusión ya implementadas por la Secretaría de Educación.

Es importante destacar las acciones de coordinación y de transversalidad que realiza la SEG con las instancias competentes que integran la Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

La escuela debe ser un lugar de aprendizaje y convivencia. Un lugar donde los niños y jóvenes se sientan atendidos, seguros, protegidos por sus maestros y por el personal directivo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad