SEG región VI ha recibido 4 recomendaciones por abuso sexual contra menores

NIR150202-1

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI de la Secretaría de Educación del Estado (SEG), Juan Arenas Martínez dio a conocer que han recibido 4 recomendaciones por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado (PDHE) debido a abusos sexuales cometidos por maestros contra alumnos.

“Las que nos han transferido aquí concretamente si mal no recuerdo  son cuatro, que tienen que ver con los asuntos que ustedes ya conocen que fueron públicos de violencia sexual en caso de agravio de menores, todos han sido atendidos en tiempo y forma”, dijo.

Agregó que de esas cuatro recomendaciones, dos corresponden al municipio de Irapuato, uno a Abasolo y un caso más a Pénjamo.

Comentó que estas recomendaciones que Derechos Humanos le hizo a la Delegación VI de la SEG es brindar atención psicológica a los menores y “en los casos que son públicos” verificar que efectivamente hayan sido sancionados los maestros y  hayan sido cesados de la SEG.

Cabe hacer mención que el procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera informó que de enero a agosto de este año se han aperturado 84 expedientes de queja contra la SEG, de estas 10 son por abuso sexual contra los menores y 20 por bullying.

“Se han emitido las recomendaciones correspondientes y se ha venido trabajado, además de la sanción a las personas  en la cuestión estructural para tratar de que no se repitan casos como estos”, señaló.

“La cuestión de abuso sexual, y lo hemos platicado con la Secretaría de Educación, lo hemos platicado con el sindicato, no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia y se tiene que actuar con toda la energía que la ley lo permita”, apunto Rodríguez Junquera.

Sin embargo en la parte penal afirmó que “Nosotros hemos pensado que el incremento de las penas no inhibe la comisión de los delitos, lo que buscamos es una mayor conciencia y sensibilidad de las sociedad para que estos sucesos no acontezcan y si acontecen tengan la sanción que corresponda”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close