SEG reconoce suma de esfuerzos por la educación en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Con la integración de Comité Municipal de Participación Social en la Educación en Abasolo se habrá de fortalecer los procesos educativos de niñas, niños y jóvenes tanto de la zona urbana como rural del  Municipio.

Con la representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz delegado de la Región Suroeste tomó la protesta a los integrantes de dicho comité, en donde destacó la suma de voluntades de la Autoridad Municipal, Autoridades Educativas y Sociedad Civil en pos de la Educación.

“Esta apertura nos permite visualizar que podemos ir trabajando muy de la mano  y con el Comité de Participación Social en la Educación  es una oportunidad  para hacer cosas que posesionen a nuestras niñas, niños y jóvenes en la excelencia educativa”, citó el funcionario estatal.

“Me queda claro que el sentarnos en la mesa, pensando en el futuro de Abasolo  es una excelente oportunidad para hacer de Abasolo un Municipio grande”, agregó.

“Agradezco al alcalde y a los funcionarios municipales, a los jefes de sector, supervisores, representantes sindicales, así como de la sociedad civil por estar aquí bajo la convicción y espíritu de servicio para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con los procesos educativos acordes a las necesidades de los tiempos”, apuntó el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.

Por su parte el alcalde Samuel Cruz Chessani, agradeció a los asistentes al evento, el cual es el cimiento para fortalecer cada una de las acciones tendientes al fortalecimiento de la educación de los habitantes de Abasolo, a la vez que agradeció al Gobierno del Estado por su apoyo y al acompañamiento de la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional Suroeste.

Finalmente el Lic. Gabriel Tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close