SEG investiga a funcionarios por caso de violación a alumna de secundaria

SEG_GUANAJUATO 3_0

Guanajuato, Guanajuato

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, informó que Leonardo Flores Miranda, delegado de la SEG en la región Centro-Oeste será investigado por presunta omisión en el abuso sexual cometido contra una aluma de la secundaria Centro Educacional Piloto.

El secretario de Educación de Guanajuato señaló que Flores Miranda será el cuarto funcionario investigado para darle seguimiento al caso  y deslindar responsabilidades sobre el caso de la menor que fue abusada sexualmente por Víctor Manuel Anguiano Hernández, profesor de educación física.

Vega Pérez señaló que:

La Secretaría de Educación reprueba los hechos y por lo tanto actuaremos en consecuencia conforme los protocolos y procedimientos establecidos. La dependencia por supuesto que lamenta los acontecimientos, por ello manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la menor y su familia.”

Los otros funcionarios investigados son: el supervisor escolar, el director de la institución educativa, Néstor Antonio Saucedo Valtierra, y la asesora educativa del plantel, Emma Gómez Lagos.

Néstor Antonio Saucedo y Emma Gómez también son investigados por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato porque son señalados de, presuntamente, haber presionado a la menor para que guardara silencio respecto al ataque.

Énfasis

El profesor Anguiano Hernández fue despedido, también del Cecyteg, el pasado 6 de mayo, la SEG lo anunció en un comunicado:

El maestro de educación física dejó de prestar sus servicios desde el martes 6 de mayo en la escuela Centro Educacional Piloto, así como en el plantel Cecyteg de esta ciudad”

 

 

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Lanza Instituto de Ecología MonarcaMx

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) lanza la aplicación para celulares MonarcaMx, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el poder sumarse al monitoreo del paso de la Mariposa Monarca por el Estado