Secuestran a piedadenses; los rescatan en Irapuato (VIDEO)

secuestradores_viena (2)

Irapuato/La Piedad

Una mujer y suhijo, fueron “virtualmente” secuestrados al parecer por un grupo de delincuentes que los obligaron a huir de La Piedad, Michoacán a un hotel de la zona centro de Irapuato, donde fueron rescatados por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando el inspector jefe titular de la Estación de la Policía Federal de La Piedad, pidió el apoyo de sus homólogos en Irapuato, pues requerían salvar a una pareja que presuntamente estaba secuestrada en el hotel Viena de dicha ciudad.

“Nos llamaron por teléfono y nos comenzaron a amenazar a través de la familia, nos hicieron pues comprar un teléfono y todo el día no nos soltaron de comunicar”, dijo uno de los afectados, quien mencionó que tenía bastante miedo.

Uno de los afectados, dijo que lo hicieron venir de La Piedad a Irapuato e instalarse en el hotel, ubicado en la calle Revolución, donde permanecieron en la habitación 303; ahí Alejandra y Alejando, madre e hijo respectivamente, siguieron recibiendo llamadas de amenaza directa en contra de otros de sus familiares.

Los piedamenses, manifestaron ser personas que viven modestamente, detallando que recibieron una llamada con datos personales de sus familiares; después los hicieron comprar un celular, subirse a un camión de La Piedad a Irapuato y ahí instalarse.

Alrededor de las 21:40 horas, se desplego un operativo de seguridad, entre la Policía Federal de caminos a cargo del inspector Rodolfo Jiménez Barrera y del Ejército Mexicano que ingresaron al hotel y sacaron a los “secuestrados”, llevándoselos a las instalaciones de la policía federal, donde fueron salvaguardados, mientras se iniciaban las investigaciones.

secuestradores_viena (1)

Forma de Operar

El modo de operar en este caso, fue por una llamada telefónica a la mujer, posteriormente tener su atención mediante amenazas con nombres y ubicaciones de sus familiares, les pidieron comprar un celular y huir de la ciudad a Irapuato; a la par los presuntos delincuentes les llamaron a otros familiares, diciendo que los tenían secuestrados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close