Secuestran a cuatro Chinos en León

secuestro

León, Gto.- Mediante el operativo implementado en los alrededores de la vivienda, donde mantenían en cautiverio a sus víctimas, se logró la captura de dos hombres como partícipes de estos hechos delictivos, además de asegurar armas largas y cortas, y vehículos de motor que eran utilizados para cometer los secuestros.

En la vivienda, fueron detenidos Óscar Alejandro Castañeda Chavira alias “El Cepillo y/o El Cepi” de 27 años y de Alejandro Cárdenas Tarín apodado “El Pipas” de 18 años, ambos provenientes del estado de Chihuahua y miembros de una conocida banda delictiva denominada “Los Bustillos”, conformada principalmente por integrantes de una misma familia, quienes operaban en aquel estado.

Cabe destacar que la mayoría de ellos fueron detenidos por autoridades de aquella entidad federativa, a quienes su objetivo principal era el secuestro de personas de nacionalidad China.

A Castañeda Chavira y Cárdenas Tarín se les aseguraron dos armas largas calibre .223 y un arma corta calibre .9mm, abastecidos con cartuchos útiles, además de la “casa de seguridad” ubicada en la colonia Obregón.

Así como tres camionetas que utilizaban para llevar a cabo los secuestros, siendo una marca Jeep Cherokee modelo 2008, color verde, con placas de Nuevo León; una marca Chevrolet S-10 color arena, sin tablillas de circulación; y una marca Dodge Dakota color negra, modelo 2005 con placas de Guanajuato, propiedad de una de las víctimas.

El secuestro

Dentro de las indagatorias que la PGJ llevó  a cabo en torno a estos hechos delictivos, previamente se pudo establecer que tres de las víctimas fueron interceptadas el pasado 12 de agosto, cuando viajaban en una camioneta Dodge Dakota, sometiendo violentamente a los tripulantes con armas, a quienes se los llevaron en dicha unidad a la “casa de seguridad” donde los mantuvieron en cautiverio.

Asimismo, llevaron a cabo la privación ilegal de la libertad de su cuarta víctima, el pasado jueves 15 de agosto, quien transitaba en un automóvil Lincoln y le cerraron el paso, para desabordarlo y subirlo a la fuerza a la camioneta en la que previamente habían secuestrado a sus primeras víctimas.

Los delincuentes comenzaron a realizar llamadas a los familiares, exigiéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de ponerlos en libertad; una denuncia y la intervención del Ministerio Público ante estos hechos, tuvo un resultado exitoso.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button