Secretario de salud entrega libros “Tratado de Cirugía General” a las autoridades de la Universidad de Guanajuato para el alumnado.

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud entregó libros de la tercera edición “Tratado de Cirugía General” ante autoridades del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), con el propósito de dar conocer la importancia de una publicación hecha a favor de la salud entre el alumnado.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien además es el Presidente del Colegio de Cirujanos del Estado entregó en físico tres libros al Rector del Campus, Carlos Hidalgo Valadez en una visita de cortesía realizada este fin de semana a lo que será el primer Hospital – Escuela dentro de Campus.

Se destacó la labor que realizan los investigadores para aportar conocimiento mediante los avances científicos y de esa manera contribuir a una mejora social y del entorno.

En el recorrido por la Torre Médica, estuvo además el Licenciado Fernando Reynoso quien es el Coordinador de Administración de la SSG y la Dra. Elia Lara Lona, para buscar estrategias de intercambio académico para la profesionalización del alumnado.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, indicó que la obra es una edición innovadora hecha por la editorial Manual Moderno, en colaboración con la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Universidad de Guanajuato que vienen a complementar la infraestructura en salud que tiene Guanajuato en la materia de salud.

Además, destacó que el libro tiene la finalidad de acrecentar las herramientas de las nuevas generaciones de cirujanos y prepararlos de manera integral.

Este tipo de libros, se complementará con obras como el del Hospital – Escuela, que se encuentra en un avance importante en cuanto a su construcción y será un parteaguas en la educación e investigación

El libro surgió con la inquietud de generar un tratado y de esa manera, dotar de bibliografía a los profesionales de la salud con un fuerte compromiso social y académico en la cirugía de alto nivel.

El “Tratado de Cirugía General” está integrado por 263 capítulos y contiene una introducción a la cirugía, así como temas fundamentales y temas selectos en este tema. Además de la publicación en papel, también cuenta con una edición electrónica.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

HORUS, el Néctar de los Dioses

Pénjamo, Guanajuato.- Hablar de HORUS, es remontarnos a