Secretaría de Salud Supervisa condiciones sanitarias de albercas

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud por conducto de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo un operativo en materia de albercas para el cumplimiento de condiciones fisicosanitarias y de calidad del agua.

El secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que el operativo se extiende hasta el 6 de abril con el objetivo principal de proteger a la población de riesgos sanitario en albercas, debido a que en esta temporada se registra una mayor afluencia de visitantes en centros recreativos.

Se han capacitado propietarios y/o encargados de albercas de parques acuáticos, balnearios, clubs, centros de enseñanza y hoteles.,

Hasta el momento no se han registrados anomalías que ameriten el cierre de este tipo de espacios recreativos.

En 2017 durante todo el operativo se realizaron 100 visitas de verificación en donde personal de Riesgos Sanitarios realizó la toma de 61 muestras de coliformes fecales y 22 muestras para análisis de amebas libre.

Se reforzó la vigilancia para que la cadena de frío no se vea interrumpida o minimizada y asimismo, que el hielo utilizado para conservación sea potable y no se reutilice, destrucción de productos que presenten signos de descomposición y fomento sanitario.

El Dr. Díaz exhortó a la población ante cualquier riesgo sanitario en la materia que se identifique acudir a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o comunicarse al siguiente número telefónico: 01-473-734-20-73, de esta Dirección General sito en Esquinas Sostenes Rocha y Padre Belauzarán No. 35, Zona Centro en Guanajuato, Guanajuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close