Secretaría de Salud clausura clínica Santa Elvira; “es un riesgo para la salud”

 

clinica_santa_elvira

Abasolo/Huanímaro, Guanajuato.- La clínica Santa Elvira de Abasolo en la que presuntamente perdió la vida una mujer embarazada por una negligencia médica, fue clausurada debido a la falta de licencia sanitaria para brindar servicio de trasfusión, carecer de servicio de ambulancia, entre otras herramientas médicas.

Con fecha del 12 de septiembre la SSA informó que se realizó una visita de verificación sanitaria con orden de trabajo 15-AL-1106-04608-EV a la clínica Santa Elvira, donde se aplicó, una acta para la atención de la muerte materna de Sanjuana Contreras Ceja de 34 años.

Entre las supuestas anomalías que la Secretaría de Salud, encontró fueron que: No cuenta con banco de sangre, no cuenta con licencia sanitaria para servicio de transfusión o puesto de sangrado, no cuenta con ambulancia de urgencias ni ambulancia de cuidados intensivos, no cuenta con área de tocología y no cuenta con sala de expulsión.

Derivado de la falta de licencia sanitaria para servicio de trasfusión o convenio por escrito con alguna dependencia así como el carecer de servicio de ambulancia o convenio, o áreas específicas de atención; la dependencia estatal consideró un riesgo para la salud, por lo que se procedió a realizar la medida de seguridad consistente en suspensión de trabajos y servicios para el área de quirófano colocando sellos con folio 3289 y 3183.

Entierran a Sanjuana; deja a cinco menores en la “orfandad”

En medio las lágrimas de amigos y familiares, Sanjuana Contreras Ceja de 34 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Huanímaro, fue sepultada, luego de que perdió la vida al ser atendida presuntamente de forma tardía en la clínica Santa Elvira, donde había sido ingresada.

La mujer era madre de cuatro niños y mamá soltera, posterior a que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, confirmaron su identidad, pues se había comentado que presuntamente había dado otro nombre para entregar a su bebé a otra persona.

La bebé de Sanjuana, quedó a resguardo a las autoridades de salud, quienes informaron que posiblemente la niña, será llevada al Hospital pediátrico en León a fin de salvaguardar la integridad de la menor.

 

Clínica Santa Elvira:

No cuenta con banco de sangre

No cuenta con licencia sanitaria para servicio de transfusión o puesto de sangrado

No cuenta con ambulancia de urgencias ni ambulancia de cuidados intensivos

No cuenta con área de tocología.

No cuenta con sala de expulsión

 

Derivado de la falta de licencia sanitaria par servicio de trasfusión o convenio por escrito con alguna dependencia así como el carecer de servicio de ambulancia o convenio, o áreas específicas de atención; se considera un riesgo para la salud por lo que se procedió a realizar la medida de seguridad consistente en suspensión de trabajos y servicios para el área de quirófano. Colocando sellos con folio 3289 y 3183.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close