Se viste de mujer para escapar de prisión; lo traiciona su ronca voz

Honduras

En la prisión de San Pedro Sula, en Honduras, una “mujer” bajo el nombre de Jacinta Elvira Araujo pidió a las autoridades su credencial de identidad que dejó para ingresar a prisión, sin embargo, los guardias notaron algo extraño en su manera inusual de caminar y su voz grave por lo que le negaron la salida.

Francisco Herrera, de 55 años, intentó pasar por mujer maquillándose el rostro, usando una peluca rubia y utilizando relleno en el pecho para simular busto, con el fin de pasar desapercibido frente a los elementos de seguridad del penal.

“El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre”, dijo al respecto, el portavoz de la policía, Bayron Sauceda y de acuerdo con las autoridades, el prisionero está preso desde septiembre de 2015 con cargos de homicidio. Por otro lado, la mujer por la que se hizo pasar sí existe y con anterioridad ya había ido a visitar a algunos reclusos.

Según información local, Herrera actuó con colaboración de algunos familiares. Las autoridades del penal afirmaron que podrá ser trasladado a la prisión de máxima seguridad en El Pozo, en Santa Bárbara, además de enfrentar una posible sanción por su intento de fuga.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Nube viajera”, la perrita que murió esperando a sus dueños

Bucaramanga, Colombia Durante un mes, Nube Viajera vivió