Se unen para crear empresa

Emprenden en taller de Corte y Confección; se asocian por primera ocasión

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de estudiantes del taller de Corte y Confección, impartido por personal del DIF Municipal, decidieron unirse y crear una empresa en sociedad.

Ma. de la Luz Bañuelos, encargada de impartir el curso, en las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga, informó que este taller comenzó hace cuatro años y destacó que varias personas han puesto su propio negocio, pero es la primera vez que se asocia un grupo.

“Las muchachas estaban pensando en crear una pequeña industria entre el mismo grupo, para facilitarse un poquito más el trabajo”, indicó.

Sandra Leticia García Quiróz, estudiante y emprendedora, explicó que son 10 personas las que conforman este grupo y que en fecha próxima abrirán un local para su empresa textil.

El grupo está conformado por Verónica Hernández Arellano, María Guadalupe Arellano, Cristián Caudillo, María Candelaria Mendoza, Sanjuana Vega, Consuelo Pérez Pitallo, Celia Delgado, Estela Ramírez y Martha Beatriz González.

La encargada de impartir el taller, contó que varias alumnas egresadas tienen sus negocios en casa, y ofrecen sus servicios para hacer vestuarios a escuelas.

Los cursos se imparten de forma semestral y se da atención personalizada. En DIF Vasco de Quiroga tienen un horario de lunes y miércoles de 10 de la mañana a 12 de la tarde. Los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, el taller se imparte en DIF Torres Landa, estando abiertos al público en general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close