Se suma Universidad de Guanajuato a la lucha contra el analfabetismo

ug_cursive

Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG), como institución comprometida con la sociedad, colabora con el INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos), mediante el trabajo responsable y regulado de estudiantes, profesores, Coordinadores de Servicio Social de la UG y del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

A lo largo del año pasado, las actividades realizadas por los colaboradores de este convenio, permitieron incorporar a 3 mil 750 educandos a los círculos de estudios de INAEBA.

Esta iniciativa tiene el objetivo de atender y prevenir el analfabetismo y el rezago educativo del estado de Guanajuato, y desde el inicio del mismo– en julio del 2013- los estudiantes ponen en práctica habilidades de organización, liderazgo, creatividad y manejo de grupos, esto aplicado en un contexto real que les permite la adquisición de una experiencia formadora.

De esta colaboración surge el programa de Servicio Social “Atención y prevención del analfabetismo y el rezago educativo del estado de Guanajuato”, mismo que está dirigido a los estudiantes universitarios y del Nivel Medio Superior.

En este programa participan los Directivos de Vinculación del INAEBA, la Dirección de Vinculación de la UG, el Coordinador de Vinculación y Servicio Social del CNMS de la UG y los Coordinadores de Servicio Social de los Campus León, Celaya- Salvatierra e Irapuato- Salamanca.

Cabe mencionar que en el año 2015, la Universidad de Guanajuato se colocó como la principal prestadora de Servicio Social, ya que colaboró con un total de 1,118 estudiantes (271 pertenecientes al Colegio de Nivel Medio Superior y 847 de las distintas Licenciaturas), lo que significa el 51.2% del total de prestadores de servicio social con el INAEBA.

Los estudiantes universitarios y del Nivel Medio Superior que se encuentren interesados en participar podrán incorporarse siendo alguna de las tres figuras solidarias reconocidas por INAEBA: promotor, asesor adjunto y aplicador de exámenes.

Para mayores informes favor de comunicarse a la Dirección de Vinculación con la Mtra. Flor Verónica Ríos Rivera, al teléfono (473) 73 2 00 06 ext. 5017 o al correo electrónico: florvero@ugto.mx.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Tala indiscriminada de mezquites, “invasión” de predios y retraso de obras en Manuel Doblado:

Abogado de afectados podría demandar civil o penalmente a quien resulte responsable por la invasión de terrenos

Manuel Doblado Tala indiscriminada de mezquites, uso de