Se retiraran todos los “estorbos” de la avenida Gómez Morín

“Ninguna planta, animal o cosa, están por encima de la vida humana”; Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que el pasado sábado 8 árboles fueran talados en el bulevar Gómez Morín, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que ya se han plantado 110 mezquites, los cuales fueron supervisados por un notario público que avala este hecho.

Hasta el momento no existe una obra para reparar el bulevar Gómez Morín, donde hasta el momento se han registrado al menos 7 accidentes, por lo que se deberán quitar “estorbos” como árboles y un poste de luz, los cuales interfieren en el tráfico vial.

Así mismo dijo que las personas que siembran un árbol en los pabellones, deben de entender que sembrar un árbol no se trata solo de eso, pues hay que seguir cuidándolos después de plantarlos, además dijo que se debe saber qué tipo de árboles sembrar, pues los que se tienen en la zona, con sus raíces llegan a romper pavimento, tubería y drenaje.

Ortiz Gutiérrez dio a conocer que todos los árboles que se talaron ya tienen cierta edad y presentan problemas de sanidad, pero esta no fue la causante por la que se hayan talado, pues esto fue un acuerdo con la dirección de medio ambiente, pes se iban a talar 22 árboles y reforestar 110 en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Además dio a conocer que hay un proyecto de reforestación donde se deberán de plantar alrededor de 10 mil árboles.

El Presidente Municipal de Irapuato dejo en claro que ninguna planta, animal o cosa están por encima de la seguridad del ciudadano.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close