Se quitó las esposas, mató a un guardia de seguridad y escapó de prisión

Un video de YouTube le está dado la vuelta al mundo por sus impactantes imágenes. Y es que en ellas se puede ver la fuga de un reo de una prisión de Iowa, Estados Unidos, que en su intento de escape dejó atrás a un guardia de seguridad muerto.

Todo empezó cuando los agentes penitenciarios Mark Burbridge y Pat Morgan estacionaron una camioneta en el garaje de la prisión del Condado de Pottawattamie. Dentro del vehículo estaban dos presos que iban a cumplir condena en ese centro penitenciario.

Morgan bajó de la camioneta por la parte trasera sin ningún problema. Sin embargo, cuando Burbridge intentó descender poco después, se percató que el recluso Wesley Correa-Carmenaty se había quitado las esposas con una llave que consiguió anteriormente.

Cuando se vio descubierto, el delincuente empezó a apuñalar al efectivo con un cepillo de dientes con la punta afilada. Tras forcejear, Correa-Carmenaty entró en el vehículo, tomó la pistola de Burbridge y lo mató de un disparo.

Cuando el otro agente se acercó por la puerta, lo pateó y no dudó ni un segundo en dispararle. Por suerte, la pistola se trabó y Morgan resultó ileso a pesar de la intención de Correa-Carmenaty.

Una vez que se deshizo de los guardias, el criminal prendió el motor y se llevó consigo la puerta del estacionamiento. De esta manera escapó de la Penitenciaría del Condado de Pottawattamie sin ningún problema pero dejando un rastro de sangre.

Cuando estuvo a pocas cuadras de la prisión, trató de robar un auto. Sin embargo y a pesar de que le disparó al conductor en el brazo, no pudo abordar el vehículo por lo que continuó en la camioneta de la cárcel. Minutos después, le quitó el carro a una mujer.

Finalmente, tras una veloz persecución, Correa-Carmenaty perdió el control del auto y terminó chocando. Cuando se vio rodeado por la Policía, decidió entregarse. Cabe indicar que la sorprendente fuga tuvo lugar el pasado 1 de mayo, aunque las imágenes de la cámara de seguridad recién fueron difundidas esta semana.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Salma Hayek donará 100 mil dólares para afectados de sismos en México

México “La gente de mi país ha sufrido